Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla manifiesta que De Castro no puede recurrir a tuits para informar a la población

Secretario de Coordinación de Podemos Melilla

El secretario de Coordinación de Podemos Melilla, Óscar Gaztelumendi, no considera que publicar un tuit en plena madrugada sea la vía más acertada desde la que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informe que ha solicitado la declaración del estado de alarma para Melilla. Gaztelumendi deja patente que su formación insta al Gobierno de la Ciudad a “respetar más a los ciudadanos melillenses”, en especial tras “dos ruedas de prensa vacías” del presidente Eduardo de Castro, mientras “tenemos UCIs llenas, médicos saturados y contagiados, un pueblo intranquilo y preocupado”.

El secretario de Coordinación de Podemos, que deja patente que “lo que se nos viene encima es muy preocupante”, no comprende que el presidente de la Ciudad lance un tuit en plena madrugada anunciado que va a pedir el estado de alarma, porque considera que no es la forma más adecuada. “Aunque estamos de acuerdo en que hay que vitar el colapso sanitario a toda costa, un tuit no es forma de comunicar algo tan importante”, se lamenta.
“Sin duda, el presidente debe padecer un error de apreciación ya que confunde planificación con improvisación”, manifiesta Gaztelumendi, que añade que “si no hubiera habido constantes recortes en la sanidad pública, no estaríamos así”. Sentencia al asegurar que “los recortes cuestan vidas, y ya está bien de improvisar, es hora de tomarse las cosas en serio porque el tema lo es”.

Se declaran “hartos de tanas excusas” del Gobierno de la Ciudad, a pesar de que desde Podemos “llevamos meses insistiendo en la urgencia y necesidad de tomar medidas efectivas y velar porque se cumplan para evitar llegar a la situación a la que estamos llegando”.

Exigen que se refuerce la atención primaria, tanto en personal sanitario como administrativo para evitar “las colas que se originan por falta de atención telefónica, y también necesitamos más rastreadores y más PCR”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€