Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Mejores sensaciones pero sin premio

Mathieu Kamba mantuvo a flote con sus puntos a los azulones durante muchos minutos
(Autor: CMB)

El Melilla Sport Capital Baloncesto cayó ayer, en su estreno liguero en casa, frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un ajustado 74-75, en un choque igualado y que pudo decantarse del lado de los azulones con un triple de Llorente que no entró. El primer acto se desarrolló con bastante equilibrio y con alternativas en el marcador, aunque los cacereños parecieron salir con una marcha más al colocarse con 0-5 de salida, gracias a los puntos de, ayer, sus dos mejores jugadores, Roeland Schaftenaar y Devin Schmidt.
Mbaye sería el autor de la primera canasta de los locales, que irían entonándose con el paso del tiempo hasta empatar el duelo a los tres minutos (7-7). Es más, los de Alejandro Alcoba llegarían a firmar un parcial de 9-0, pasando de un desfavorable 2-7 a colocarse cuatro arriba (11-7), con Alec Wintering como principal referente en ataque.
Los melillenses seguirían llevando la iniciativa en el luminoso hasta que a falta de 2’ los cacereños recuperaban la delantera en el mismo (14-16) y, aunque la volverían a perder escasos segundos después con un triple de Andris Misters, se marcharían al término de este primer periodo con una renta mínima de un punto (17-18), merced a una canasta de Sandy Marcius.
En el segundo asalto el guion resultó muy parecido al del anterior, con máxima igualdad entre ambos conjuntos y con las defensas mostrándose superiores. Lo único que fue algo diferente es que esta vez serían los azulones los que arrancaron mejor el cuarto, con un 4-0 de inicio (21-17), aunque las pérdidas de balón (ocho en este periodo) lastraron al Melilla Sport Capital Baloncesto, que no logró distanciarse demasiado de su rival en el electrónico. En concreto, dispuso de una renta de cinco puntos (29-24), con un inspirado Mathieu Kamba ‘tirando del carro’.
Sin embargo, los de Alcoba se atascaron de cara al aro, lo que aprovecharon los extremeños para encadenar un 0-8 de parcial y colocarse otra vez por delante (29-32), a 1’47”. Ambos equipos anotarían más puntos en lo que restaba de cuarto, aunque serían los de Arturo Álvarez los que fueron al descanso arriba en el marcador (33-34).

Segunda mitad
El tercer periodo tuvo dos partes diferenciadas, con los verdinegros dominando en los primeros cinco minutos, en los que llegaron a ganar por cinco puntos (38-43), y con los locales siendo ligeramente superiores en la segunda mitad de este acto, llegando a contar con una ventaja de cuatro puntos (52-48) y acabando el cuarto con una renta de tres (54-51). Schmidt había sido el primero en comenzar las hostilidades con un lanzamiento de tres convertido y este tercer asalto lo cerraba Kamba con tiro de dos en suspensión (54-51). Una de las claves de la mejoría del decano fue el no haber cometido ni una sola pérdida de balón.
En el definitivo acto, Roeland Schaftenaar era el primero en encestar, encontrando cumplida réplica por parte de Kamba, que mantenía a los suyos con tres puntos de ventaja. A partir de ahí, intercambio de canastas y una tremenda igualdad, lo que se vio reflejado en el luminoso produciéndose dos empates, a 59 y a 64, este último justo en el ecuador de este periodo. Llegados a este momento del encuentro, el Cáceres lograba abrir una brecha de cinco puntos (64-69), que mantuvo a 2’36” (66-71).
Los melillenses, con un Sergio Llorente muy acertado desde la línea de 6’75, lograron acercarse a solo dos puntos (71-73), a 48”, aunque Paco del Águila anotaba a continuación y parecía dejar el choque visto para sentencia a 16”, pese a un nuevo triple convertido por Llorente con seis segundos por jugarse.
Seguidamente, Javi Marín hizo una falta rápida sobre Paco del Águila, que erraba sus dos tiros libres y daba esperanzas a los azulones, que dispusieron incluso de la posibilidad de ganar el encuentro con un tiro de tres fallado por Sergio Llorente casi sobre la bocina.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€