Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Paco del Pino, en busca de su primer triunfo

Imagen del choque que disputaron los colegiales la pasada semana
(Autor: Enrique Soler)

Los melillenses reciben este mediodía, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a un rival al que ya se enfrentaron en pretemporada, venciendo los malagueños. El Melilla Sport Capital Enrique Soler afronta hoy, desde las 12’30 horas, su segundo encuentro de la presente temporada, primero en casa, un duelo en el que recibirá la visita del Unicaja Andalucía, un rival que no pudo jugar el pasado fin de semana frente al C.B. Novaschool, al suspenderse el partido hasta nueva fecha, debido a la detección de casos positivos de COVID-19 en el club colegial.
Los melillenses, por su parte, se estrenaban hace justo siete días con derrota frente al Colegio El Pinar (86-69), en un choque en el que los de Paco del Pino se mantuvieron con opciones de victoria durante 32 minutos, llegando incluso a contar con una ventaja de 18 puntos al inicio del tercer cuarto. Al final, los de Alhaurín de la Torre, más rodados y más frescos físicamente, acabaron arrollando a nuestro representante con un demoledor parcial de 31-8 en el definitivo periodo.
De cara a este nuevo compromiso liguero, dentro del Grupo D-A de la Liga EBA, el técnico del MSC Enrique Soler dispone de todos sus efectivos, por lo que ha realizado una convocatoria provisional de catorce jugadores, debiendo descartar dos. De momento, los elegidos son: Dani Terrón, Mario Gámez, Javi Delgado, Álex Sánchez, Sergio Curbelo, Javi Ceballo, Josemi Olivares, Alex Navas, Marko Orlic, Lolo De la Cruz, Carlos Platero, Álvaro Hurtado, Javi González y Antonio Morales.
En lo que se refiere a los cajistas, cabe reseñar que Antonio Herrera es, por segunda temporada consecutiva, el entrenador del conjunto EBA de la entidad costasoleña, un cargo que compagina con el de director de cantera. Además, Herrera cuenta con una gran experiencia en el mundo de la canasta, tras haber entrenado en LEB Oro, Plata y Bronce a diferentes equipos, habiendo ejercido también de entrenador ayudante en ACB en el Unicaja durante cinco campañas.
Por último, hay que recordar que estas dos mismas escuadras ya se vieron las caras en pretemporada, imponiéndose los malagueños, en su feudo de ‘Los Guindos’, por el resultado de 70-63, en un partido que había arrancado de forma inmejorable para los de Paco del Pino, ya que al término del primer acto mandaban por once puntos (13-24).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€