Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al fin una buena medida, pero tarde

Fran Bohórquez

Muchos pensábamos que De Castro iba a solicitar el Estado de Alarma para imponer el confinamiento total de la ciudad tras la creciente subida en el número de casos, y ha sido una gratificante sorpresa que solo se busque imponer el toque de queda. Si bien impedir la movilidad a determinadas horas de la noche es necesario, la medida se ha aplicado muy tarde. Es necesario ahora revertir las medidas adoptadas contra el sector hostelero y permitir que estos operen como lo estaban haciendo antes de las recientes medidas impuestas por el Consejero de Salud. Es cierto que el servicio de cenas se tendría que adelantar, o incluso suspender, pero por lo menos los servicios de comidas y desayuno podrían realizarse. Sería necesario también una ayuda para cubrir los menores ingresos que supondría perder el turno de cenas, pero dinero para ayudas hay, solo hace falta movilizarlo.

Es importante entender que las medidas que se están implementando en España no se están implementando en otros países que muestran mejores resultados que nosotros. Da pena ir andando por los aeropuertos españoles y ver todos los negocios cerrados. Ayer, en el aeropuerto de Londres, todos los restaurantes y tiendas, con limitaciones de aforo, sí, pero estaban abiertos y con gente gastando. Todo esto contrasta claramente con el desértico y deprimente aeropuerto de Madrid, en el que no hay gente y solo se ven persianas bajadas.

Coronavirus aparte, Pedro Sánchez anuncia que paraliza la reforma exprés del CGPJ. La presión europea ha dado sus frutos, y parece que se acabará llegando a un acuerdo con el PP para reformarlo. Sánchez se lo jugaba todo a que Europa pedía desbloquear la situación, pero estos responden que no de cualquier manera. La paralización de la reforma demuestra que España es actualmente un siervo dependiente de la Unión Europea. Tenemos que acatar todo lo que digan porque dependemos económicamente de ellos. Sánchez sabe que, si las ayudas no llegan, el país cae, y con él el gobierno. No puede permitírselo, ni él ni sus palmeros y enchufados que viven, gracias al esfuerzo de los demás españoles, muy bien ahora mismo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€