Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi González y Dani Terrón guían al filial hacia el triunfo

El choque resultó muy competido en todo momento
(Autor: Enrique Soler)

El Melilla Sport Capital Enrique Soler B sumaba ayer su primera victoria de la presente temporada, tras derrotar al Unicaja Andalucía por un ajustado 73-68, en un duelo muy equilibrado que decantaron los de Paco del Pino gracias a su buena labor defensiva y a la actuación de sus jugadores más veteranos, Javi González y Dani Terrón, quienes anotaron 32 puntos entre ambos, bien secundados por Sergio Curbelo, que también aportó diez puntos.
El primer acto tuvo constantes alternativas en el marcador, mandando los malagueños al llegarse al ecuador de este periodo (6-9) e incluso disponiendo de una máxima ventaja de ocho (8-16). Por fortuna, los locales incrementaron su intensidad en defensa y cerraron bien el rebote, consiguiendo marcharse al final de este cuarto con el electrónico empatado a 16, después de un parcial de 8-0.
En el segundo asalto, los melillenses tuvieron un inicio fulgurante, firmando un 4-0 de salida y contando poco después hasta con una renta de siete puntos. Sin embargo, y cuando mejor parecían los de Paco del Pino, se produjo la reacción de los de Antonio Herrera, que se situaron a uno solo (27-26), a 5’10”, y acabaron marchándose al descanso por delante en el luminoso (35-37).
Tras el paso por los vestuarios, los jugadores del Melilla Sport Capital Enrique Soler B subieron su nivel defensivo, logrando dejar a los cajistas en solo doce puntos, lo que les sirvió para darle la vuelta al electrónico y situarse cuatro arriba a la conclusión del tercer cuarto (53-49).
En el último periodo, los melillenses fueron superiores, abriendo una brecha casi definitiva de siete puntos (69-62), a 1’44”. Los visitantes no habían dicho su última palabra y reducían a cuatro su desventaja (72-68), aunque solo restaban 18 segundos y los locales supieron mantener la cabeza fría para no ver peligrar su triunfo. El encuentro finalizaba con un tiro libre anotado por Javi González que establecía el definitivo 73-68.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€