Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La pandemia se cobra otras dos vidas: ya van 12 desde el inicio, siete de ellas este mes

Salud Pública ofreció ayer los datos después de varios fines de semana sin dar esta información

Dos personas con coronavirus diagnosticado fallecieron ayer en Melilla. La Ciudad Autónoma confirmó la muerte de estos dos pacientes, que estaban ingresados en el hospital, y que elevan a 12 la cifra total de personas con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en Melilla. De ellos, 10 han sido desde el inicio de la nueva normalidad, y siete en lo que va de mes de octubre, concretamente en un intervalo de 18 días. Estas dos nuevas víctimas mortales que se ha cobrado la COVID-19 en Melilla no aparecen reflejadas en la última actualización de la evolución de la pandemia que facilitó ayer a primera hora de la tarde el área de Salud Pública, después de varios fines de semana sin ofrecer los datos, de modo que estos fallecimientos se habrían producido después de las 12.00 horas.
Según la estadística oficial, el viernes se registraron otros 111 contagios en Melilla, donde hay en estos momentos 1.197 casos activos notificados. Estos 111 casos positivos nuevos son el segundo registro en un día más elevado desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestra ciudad, solo por detrás de los 121 que hubo el pasado lunes.
Los últimos datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, reflejan que la presión asistencial en el Hospital Comarcal ha descendido ligeramente, ya que son 41 las personas ingresadas, una menos respecto al jueves.
De acuerdo con estos datos, hay ocho pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en la jornada anterior, lo que supone dos tercios de la capacidad de camas COVID de esta unidad.
En la jornada del viernes, además, hubo 34 personas a las que se dio por recuperadas, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia a 998 de los 2.205 contagios acumulados que se han detectado en Melilla.
Asimismo, se han realizado en Melilla 18.234 pruebas PCR, 478 de ellas el viernes, además de 12.889 test rápidos y 392 test de antígenos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€