Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez finaliza en el puesto 46º de la Copa de Europa celebrada ayer en Barcelona

El triatleta melillense Álvaro Martínez, junto a su madre, ayer en Barcelona
(Autor: M. MARTÍNEZ)

El triatleta melillense Álvaro Martínez participó ayer, en Barcelona, en la Copa de Europa de Triatlón, compitiendo en la categoría Élite junto a los mejores atletas continentales, como los noruegos Blummenfelt y Gustav Iden o el español Javier Gómez Noya, entre otros. El deportista de nuestra ciudad se clasificó en el puesto 46º, con un crono de 1 hora y 6 segundos. Martínez pudo haber obtenido una mejor clasificación, ya que en el segmento de natación marchaba bien, pero se equivocó al encarar la boya de salida, lo que le hizo perder un tiempo precioso y salir del agua en la posición 50ª, con la consiguiente frustración del melillense, que le acompañó durante la prueba. No obstante, el triatleta de la Selección Española logró remontar cuatro puestos para finalizar en la posición 46ª de la clasificación general. Ahora, el melillense hará un pequeño paréntesis en cuanto a la participación en competiciones, debido a que se presentará a las oposiciones para Policía Nacional.

Gómez Noya
El español Javier Gómez Noya volvió a retomar la distancia de sprint, con los noruegos como sus grandes adversarios, con Blummenfelt como capitán de los nórdicos. La competición en cabeza estuvo protagonizada por ellos dos, escapados desde el segmento ciclista y prometiendo un apasionante cara a cara entre ambos que hacía indicar un sprint final. Pero no pudo ser, ya que Gómez Noya recibió una sanción al dejar su bicicleta en los boxes y tuvo que parar. Por lo tanto, el oro fue para Blummenfelt, la plata para Javier Gómez Noya y el bronce para el también noruego Gustav Iden.
Respecto al resto de españoles, en el top ten, el mejor de todos fue Genis Grau (4º), seguido de Roberto Sánchez Mantecón (5º) y David Castro (7º).

Élite Femenina
En la prueba Élite Femenina, las españolas Anna Godoy y Sara Pérez Sala se situaron en la cabeza desde el inicio de la misma. Las dos rodaron en el grupo de cabeza durante el segmento ciclista, comenzando la carrera a pie cinco deportistas escapadas. La victoria final no estuvo exenta de polémica, ya que se decidió en un sprint final entre la francesa Mathilde Gautier y Anna Godoy.
La victoria finalmente fue para la triatleta francesa, siendo la plata para Godoy y el bronce para la mexicana Michelle Flipo. La siguiente española en cruzar la meta fue la propia Sara Pérez Sala que terminó en la 5ª posición, seguida de Marta Pintanel (6ª), Cecilia Santamaría (7ª), Xisca Tous (8ª), y Sara Guerrero (9ª).

Seguridad en Barcelona
Al igual que sucediese en Pontevedra, Banyoles, Bilbao o Roquetas, la Federación Española, en consonancia con la Federación Catalana de Triatlón, la European Triathlon Union (ETU) y el consistorio barcelonés, se esforzaron en preservar la seguridad de la prueba, tanto en los deportistas y el personal acreditado, como en los aficionados, al crear una sede blindada para garantizar en todo lo posible las medidas de seguridad contra la pandemia del Covid-19. Todo ello siguiendo un protocolo estricto.
Barcelona demostró una vez más su compromiso con la sostenibilidad y tanto el Ayuntamiento de la Ciudad Condal como la Federación Española de Triatlón aunaron esfuerzos para celebrar un evento que respetase el medioambiente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€