Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

1-2. Victoria de prestigio con remontada espectacular

Los melillenses fueron superiores al conjunto manchego
(Autor: La Voz de Talavera)

La U.D. Melilla consiguió una victoria de prestigio en el Estadio Municipal de El Prado, ante un rival directo en su objetivo de intentar clasificarse para el Play-Off de ascenso. Además, el plantel de Aloisio se mostró muy rocoso y logró una remontada espectacular en la segunda mitad, con goles de Borja Díaz y Al Watani, tras el tanto inicial de David Amón en la primera mitad. Con este gran triunfo, los melillenses dan un golpe de autoridad encima de la mesa y se mantienen en todo lo alto de la clasificación. El Melilla no jugó bien en la primera mitad ante un rival de buen nivel. Pese a ello, comenzó llevando la iniciativa en el juego, pero le faltó profundidad, precisamente por la presión que ejerció el conjunto toledano.
Por su parte, El conjunto toledano se sacudió del dominio melillense al cuarto de hora y comenzó a llegar sobre el área melillense, aunque sin peligro, mientras que el Melilla fue incapaz de llegar sobre las inmediaciones de la meta defendida por Sousa.
Los de Víctor Cea habían advertido de sus intenciones y en su primera ocasión clara logró batir a Leo Santos. Así, en el 34’, una buena combinación del Talavera, con centro final desde la banda izquierda, fue bien resuelta por David Añón, que tras controlar el cuero y acomodárselo de tacón marcó, de tiro raso y cruzado, ajustado al palo derecho.
Con el 1-0 en contra, el Melilla continuó sin encontrar soluciones en su juego y se marchó al descanso con desventaja mínima ante un Talavera bien plantado.

Gran segunda parte
Afortunadamente, la segunda mitad fue otra historia para los intereses del equipo melillense, pues tras la reprimenda en el vestuario de su entrenador Aloisio, dio un paso adelante y se fue descaradamente al ataque para intentar empatar lo antes posible, objetivo que consiguió en el 55’, tras un pase de Mawi sobre Borja Díaz, que tras controlar el cuero, dentro del área, marcó de potente chut por la escuadra.
El Melilla quería más tras nivelar la contienda y se fue a por la victoria, ya que en el 58’, una gran internada de Al Watani fue rematada en boca de gol por Agus Alonso, pero el cuero salió fuera, y una minuto después se produjo la jugada polémica del encuentro, ya que el colegiado anuló un gol a Fran García, por fuera de juego, aunque los unionistas no estaban nada de acuerdo, ya que consideraban que Fran García había recibido el pase en posición reglamentaria.

Un Melilla ambicioso
El Talavera quedó noqueado ante un Melilla que lo desarboló por la bandas en este inicio de la segunda mitad y continuó con su asedio sobre la meta de Sousa.
Sin embargo, en los últimos veinte minutos despertó el equipo manchego, pero perdonó una gran oportunidad en el 69’, cuando Choco disparó a placer ante el meta Leo Santos, que salvó un gol cantado. El cuero quedó rechazado, David Añón pasó sobre Chacopino y éste remató de cabeza a la red, aunque lo hizo en posición de fuera de juego.
Pese a que el Talavera apretaba, el Melilla no se vino atrás, ni mucho menos, sino que golpeó de nuevo fuerte en el 79’, tras una gran internada de Fran García, que dio un pase de gol a Al Watani para firmar la remontada. Y con el 1-2 continuó con su valiente propuesta de incrementar la ventaja para dejar sentenciado el choque, aunque el Talavera dispuso de su última gran ocasión, tras un salida de Leo Santos de su área, el balón golpeó en el central Jesús Muñoz, con tan mala suerte que quedó muerto a los pies de Rodríguez, pero afortunadamente el propio defensor rectificó y evitó el gol, cuando el delantero local se disponía a marcar al placer.
Ya en la prolongación, los de Aloisio pudieron redondear la victoria, en una acción al contragolpe de Borja Díaz, con pase final sobre Ale Segura, que fue objeto de un penalti que el colegiado no sancionó, ya que el canterano fue zancadilleado por un defensor, pero decidió continuar la jugada para caer por segunda vez en el área, aunque esta vez cayó por la propia inercia de la carrera.
Con este gran triunfo, el representante de la Ciudad Autónoma sigue en lo alto de la clasificación y ya sólo está centrado en el encuentro del próximo domingo ante el C.F. Villanovense en casa, aunque antes le tocará jugar, el miércoles, frente a Las Rozas de Iván Helguera, en la ronda de cuartos de final de la Copa Federación. El ganador de este partido tendrá como premio un billete para participar en la Copa del Rey.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€