Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA

3-2. Emocionante triunfo en el ‘tie-break’

Los melillenses se impusieron en un choque espectacular a un rival directo

El Melilla Sport Capital Voleibol se reencontró en la tarde de ayer domingo con la victoria (3-2), en el duelo directo por la zona alta ante el Río Duero Soria. El equipo de Salim Abdelkader se impuso en el ‘tie-brak’ en un emocionante encuentro, tras unos parciales de 25-19, 23-25, 25-23, 23-25 y 15-12. El encuentro fue bastante igualado en su inicio, pero poco a poco los visitantes fueron haciéndose fuertes en el saque y llegaron a ponerse 9-13 arriba, por lo que el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo, que conseguían darle la vuelta al marcador con un ajustado 18-17, tras un adverso 14-15, lo que motivó a los jugadores para coger una buena de puntos para ampliar las distancias en 21-17. Ya en los puntos finales apareció la magia de Riganti en la colocación y el buen hacer de Javier Monfort para redondear un gran set del equipo (25-19).
El segundo set volvió a comenzar muy nivelado y se llegaba a mitad del mismo con ventaja de los locales (12-10), pero mediada la manga se produjo un espectacular duelo de opuestos, en el que Gerard Osorio, del Río Duero Soria, intentó seguir el alto ritmo impuesto por Fede Martina, en el conjunto melillense. A pesar de llegar al final con ventaja (23-19) y tras desplegar un gran juego de equipo, el Club Voleibol Melilla terminó regalando el parcial a los sorianos (23-25).
En el tercer juego continúo predominando la igualdad en la pista y en el marcador, aunque nuevamente el conjunto melillense se mostró más intenso para adquirir una ventaja de 12-10, con la que fueron creciendo gracias a los puntos de Fede Martina y de Javi Monfort, además de una gran defensa y un férreo bloqueo para vencer 25-23.
El Club Voleibol Melilla ganaba por tanto en el global del partido por 2-1, lo que obligó a que el equipo visitante fuera a por todas para forzar el ‘tie-break’. Los sorianos destacaban en esta manga por sus buenos remates del opuesto y por su efectividad en los ataques para ponerse 4-8, pero varios puntos de César López y cuatro saques seguidos para enmarcar de Javi Monfort situaban el empate en el marcador (14-14).
Sin embargo, apareció de nuevo la efectividad de Osorio y un gran Xavi Folguera armando el juego de su equipo para vencer por 23-25.
Afortunadamente, los melillenses encararon el ‘tie-break’ mucho mejor y adquirieron una ventaja de 15-12, gracias a Monfort y Martina, para adjudicarse el set por la vía rápida 15-12 y certificar una importante victoria ante un rival muy potente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€