Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de la Ciudad endurece el toque de queda en Melilla al adelantar a las 10 de la noche la prohibición de circulación

Imagen del Gobierno de Melilla reunido en la tarde de ayer (FOTO CAM)

El Consejo de Ministros acordó ayer decretar el estado de alarma y fijar un toque de queda desde las once de la noche hasta las 6 de mañana, aunque dejaba en manos de los presidentes de las autonomías adelantar o retrasar en una hora ese horario, es decir comenzar la prohibición de la libre circulación por las calles a las diez o a las doce de la noche. Melilla ha optado por la medida más restrictiva junto con Cataluña, las dos únicas de España que han decidido adelantar el confinamiento nocturno una hora. Así se acordó ayer por la tarde-noche en una Consejo de Gobierno extraordinario presidido por Eduardo de Castro y con la presencia de sus socios de CPM y PSOE, que se inició tras conocerse el resultado del Consejo de Ministros. El Gobierno de la Ciudad Autónoma informó de su reunión a través de un comunicado de prensa en el que detallaba que el confinamiento nocturno sería de aplicación en Melilla a partir de las 23 horas del domingo hasta las seis de la mañana. Asimismo, confirmaba que la Ciudad adelantará a partir de hoy lunes la restricción en una hora más y dictará nuevas medidas al amparo del Real Decreto que declara el estado de alarma
El Ejecutivo presidido por Eduardo de Castro ha comunicado que el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma se reunió en la tarde ayer con carácter de urgencia para abordar la aplicación en Melilla del Real Decreto 929/2020, que declara de nuevo el estado de alarma y que entró en vigor con su publicación en la tarde del domingo.

Tras analizar el texto y someterlo a deliberación, el Gobierno de la Ciudad anunció que, tal como recoge el Real Decreto, el confinamiento nocturno se aplicó desde las 23 horas de ayer y hasta las 6 de la mañana de hoy lunes, salvo en aquellos supuestos excepcionados por la propia norma estatal.

A partir de hoy lunes, a través de un decreto del presidente de la Ciudad como autoridad competente delegada, se adelantará la hora de comienzo del confinamiento nocturno a las 22 horas, estando vigente hasta las 6 de la mañana.

Además, en una nueva reunión urgente del Consejo de Gobierno prevista para hoy, se abordará la aplicación de otras medidas de las previstas en el Real Decreto de declaración del estado de alarma. No obstante, desde el Gobierno de la Ciudad se ha recordado que sigue vigente la Orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, dictada el pasado 14 de octubre.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€