Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Campaña más necesaria por la pandemia: “Muchos se ven en la coyuntura de ‘Mis hijos o comen o llevan material a la escuela’”

Este año, la pandemia no ha frenado una campaña que ya es veterana en Mensajeros de la Paz y que, precisamente por esta crisis sanitaria, es mucho más necesaria. Según la ONG, miles de alumnos irán a clase en España sin el material escolar necesario. Una de cada tres familias está teniendo problemas para la compra del material ya que, aunque hay ayuda para conseguir los libros, pero cuando se trata del resto del equipamiento (estuche, cuadernos, bolígrafos, pinturas, gomas, reglas, etc…) no existe ningún tipo de ayuda a nivel de la administración, recuerda la Fundación Mensajeros de la Paz.

Por ello, muchos padres se ven en la coyuntura de elegir si sus hijos comen o llevan material a la escuela. De ahí que este año, la campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión” haya sido clave para asistir a las familias vulnerables en la preparación de lo necesario para la vuelta a las aulas.

El año pasado, con esta campaña, fueron atendidos en toda España 1.587 niños, 100 de ellos de Melilla, a los que se les hizo entrega de su mochila con el material escolar que les solicitan en los colegios, con un presupuesto de 48.824,58 euros, 2.000 de ellos destinados a nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€