Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea admite dos preguntas de Jesús Delgado como portavoz de un grupo que no existe

Hasta en dos artículos del Reglamento de la Asamblea se especifica que los diputados no adscritos no tienen grupo

La Asamblea celebra este viernes, a las 9.30 horas, un nuevo Pleno de Control al Gobierno, esta vez correspondiente al turno de preguntas. Jesús Delgado, el exlíder de Vox que no renunció al acta de diputado en contra de lo que le solicitó el partido por el que se había presentado a las elecciones, ha presentado dos iniciativas a esta sesión de Control. La particularidad es que lo ha hecho presentándose como portavoz del “Grupo no adscrito”, que no existe en el Reglamento de la Asamblea ni ha sido constituido como tal. Pese a este error de forma, las dos preguntas han sido admitidas para que sean formuladas en la sesión de control. Dicho error es cometido dos veces en cada una de las dos preguntas presentadas por Delgado Aboy y que han sido admitidas. En ambas, el encabezado señala “Grupo no adscrito” y empiezan así: “Jesús Francisco Delgado Aboy, diputado de la Excelentísima Asamblea de Melilla y portavoz del Grupo no Adscrito…”.
El Grupo no adscrito no existe en el Reglamento de la Asamblea, donde se refiere a “diputados no adscritos” y niega la posibilidad de que estos formen parte de un grupo político “con las consecuencias pertinentes”.
Así, en el artículo 22.1, enmarcado en el Título Segundo, relativo a los Grupos políticos de la Asamblea, el Reglamento de la Asamblea señala textualmente: “Los Diputados de la Asamblea, en número no inferior a dos, podrán constituirse en Grupo. Si a lo largo del período de mandato de la Asamblea el número fuera inferior al mínimo antes citado, debido a la separación de alguno o algunos de los diputados del Grupo original, éste se disolverá y el Diputado restante pasará a integrarse en el Grupo mixto, quedando los que se hayan separado como Diputados no adscritos.
El artículo 24.2 es, aún, más específico al respecto: “Quienes se separen del Grupo en el que inicialmente se hubieran integrado pasarán a ostentar automáticamente la condición de Diputado no adscrito, situación que implicará la no pertenencia a Grupo alguno de la Asamblea con las consecuencias pertinentes”.
Las dos preguntas presentadas por Delgado Aboy, fechadas el día 23 y registradas ayer, día 26, son relativas a la situación de la pandemia del coronavirus en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€