Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, líder del país en presión hospitalaria, supera el millar en la incidencia acumulada en los últimos 14 días

Melilla ha superado la simbólica barrera de los mil casos por cada 100.000 habitantes en 14 días después de que Navarra lo hiciera el 20 de octubre

La escalada de Melilla en la evolución de la pandemia le ha llevado a rebasar, por primera vez, el millar de casos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días. Es la segunda región que supera esa simbólica barrera después de que Navarra lo hiciera el pasado 20 de octubre.
Desde entonces, en la comunidad presidida por la socialista María Chivite no han bajado de los mil y Melilla, ayer, se unió a ella al registrar 1.060,27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, muy cerca del registro de Navarra, que es de 1.102,24 casos.
Por detrás de Melilla, como tercera región con una incidencia acumulada más alta, se encuentra Aragón, muy lejos de llegar, siquiera, a los 900 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Su cifra es de 820,36, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad.
La media española es de 410,18 casos, por lo que el dato de Melilla es más del doble.

Presión hospitalaria
Asimismo, Melilla lidera las regiones españolas en cuanto a la presión hospitalaria. En concreto, con 52 pacientes hospitalizados, tiene un 29,05% de camas COVID ocupadas, más del doble de la media nacional, que es de un 13,72%.
También es la que más camas UCI COVID tiene ocupadas, un 64,29% del total, con 9 pacientes. Esta tasa es inferior a la del viernes, cuando había un paciente menos, porque de forma oficial se han contabilizado otras dos camas UCI, pasando de 12 a 14, según la estadística del Ministerio de Sanidad.

Positividad
Como ocurre desde hace varios días, Melilla sigue siendo la autonomía española con una de las mayores tasas de positividad, la segunda, concretamente. De cada 100 pruebas PCR que realiza, 29 son positivas. La media española es del 13,1%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€