Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suben los ingresos COVID en el hospital tras otros 92 contagios que elevan a 1.331 los casos activos

Son 2.364 los casos positivos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia

Melilla registró este domingo otros 92 contagios de coronavirus, lo que eleva a 1.331 los casos activos en la ciudad, que ha sufrido un repunte de la presión hospitalaria con el ingreso de 52 pacientes, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que está ocupada al 75 % de su capacidad. Según la última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, los ingresos hospitalarios han aumentado en Melilla respecto a la jornada anterior en un 10,6 % al pasar de los 47 que había el sábado, a los 52 del domingo.
Por su parte, los ingresos en UCI se han incrementado en un 50 % en solo 24 horas, ya que el sábado había 6 personas en dicha unidad y el domingo se elevó la cifra a 9. Con las 12 camas COVID que se habían contabilizado oficialmente hasta el pasado viernes en las estadísticas del Ministerio de Sanidad, ello habría supuesto una ocupación del 75%.
Sin embargo, el departamento que dirige Salvador Illa reflejó ayer una ocupación del 64,29% en la estadística oficial, lo que supone un aumento de las camas UCI COVID de 12 a 14 en Melilla.

2.364 casos acumulados
Solo un paciente fue dado por recuperado en la jornada del domingo, lo que eleva a 1.021 las personas curadas desde el inicio de la pandemia en Melilla, menos de la mitad de los 2.364 casos positivos de coronavirus acumulados en la ciudad.
Además, también se han realizado 18.828 pruebas de diagnóstico PCR, 12.889 test rápidos y 460 test de antígenos, según la estadística oficial de Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€