Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses quieren afianzarse en la zona alta con un triunfo a domicilio

La plantilla del Club Voleibol Melilla afronta el choque de este miércoles con gran moral tras vencer al Río Duero Soria

El Melilla Sport Capital Voleibol afronta el choque de hoy miércoles con el objetivo de sumar una nueva victoria para afianzarse en la zona alta de la clasificación general, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que rendirá visita a un rival complicado, el CVM Conectabalear Manacor, que cuenta con dos puntos menos que los melillenses en la clasificación general. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Polideportivo Miquel Ángel Nadal, a partir de las 20’00 horas.

Tras el buen arranque del representante de la Ciudad Autónoma, el mejor en sus seis temporadas en la Superliga Masculina, quiere seguir haciendo méritos para estar entre los mejores equipos, ya que los objetivos del equipo siguen siendo los mismos que se impusieron al comienzo de la temporada, clasificarsae entre los siete mejores al término de la primera vuelta para poder disputar la Copa del Rey y conseguir al final de la competición una plaza para el Play-Off por el título
Sin embargo, el entrenador Salim Abdelkader sólo quiere centrarse en los dos próximos partidos. “Hay que intentar puntuar en al menos dos de los tres partidos, pero viendo el buen juego del pasado domingo ante el Río Duero Soria, si podemos puntuar en todos los enfrentamientos mejor”.

Las claves
Para poder ganar, el técnico melillense dio las claves, pero sobre todo cree que será fundamental la regularidad en el juego. “Hay que tener regularidad en todos los sets y no cometer errores tan seguidos. Debemos dar nuestra mejor versión y seguir finos en la recepción, como hasta ahora, además de mejorar el saque y seguir con los mismos porcentajes en ataque. Si mantenemos la intensidad en ataque de los últimos tres partidos y mejoramos el bloqueo y el saque va a ser muy difícil que perdamos el partido”.

En otro orden de aspectos, Salim Abdelkader no quiere arriesgar en meter antes de tiempo en el equipo al lesionado Mariano Giustiniano. “El jugador está casi recuperado por completo, pero no está al cien por cien. Está entrenando con el grupo, pero con restricciones. La lesión no ha cicatrizado del todo y no queremos arriesgar. Para nosotros es un jugador importante y preferimos perderlo en algunas jornadas y luego tenerlo a tope el resto de la Liga que ir probándolo y arriesgar. Con Mariano está claro que somos mejores, pero sin él estamos jugando muy bien y el resto de compañeros están dando la cara, así que no tenemos prisa”, concluyó.

El rival
Sin embargo, avisó que su equipo jugará en una de las canchas más difíciles de la competición. Un equipo experimentado, que suele hacerse fuerte en casa y que tiene muy buena recepción y un conjunto muy compensado. “El C.V. Manacor tiene muy buen equipo y esta temporada ha fichado bien. Además, ha mejorado la punta de ataque sobre todo, pero nosotros venimos rodados y haciendo partidos de calidad y creo que vamos a jugarles de igual a igual”.
Además, los manacoríes llegan descansados al choque ante el conjunto melillense, ya que este pasado fin de semana no pudieron disputar su partido en la cancha del Club Voleibol Guaguas por el confinamiento del equipo canario, concretamente por cinco casos positivos.
Pese a ello, el conjunto balear afronta el choque ante el Club Voleibol Melilla en un buen momento, después de haber sumado 6 puntos ante el Textil Santanderina y el Arenal Emevé.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€