Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Economía abre hoy el plazo para la convocatoria de subvenciones destinadas a microempresas

Las bases se recogen en el BOME publicado ayer

La Consejería de Economía y Políticas Sociales publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de subvenciones destinadas a microempresas dentro del régimen de ayudas financieras a la inversión de 2020. Podrán ser beneficiarios las microempresas que ocupan menos de 10 personas y que su volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros. Las solicitudes se pueden entregar de forma telemática en la web de Promesa o de forma presencial en su sede.e Serán beneficiarios de este tipo de ayudas las microempresas, en la categoría de Pyme se define como Microempresa aquella que ocupan a menos de 10 personas y que su volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

Ayudas a PYMES
Se entenderá igualmente como PYME, las que, cumpliendo con lo anterior, tengan personalidad jurídica propia, incluso aquellas que, no teniéndola, como es el caso de las Comunidades de Bienes, agrupaciones, etc., cumplan con lo dispuesto en el artículo 11 de la ley General de Subvenciones, Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

Esta convocatoria tiene por objeto facilitar, mediante subvenciones financieras, la ampliación, modernización y/o diversificación de microempresas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, en el marco del Programa Operativo para Melilla periodo 2014-2020.

Estas ayudas se financiarán con cargo a los créditos del Programa Operativo FEDER y la cuantía máxima estimada destinada a financiar esta convocatoria es de 500.000 euros correspondiente al Presupuesto General Consolidado de la Ciudad Autónoma de Melilla, sus Organismos Autónomos y sus Sociedades Mercantiles para el año 2020.

La cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) será del 80%, según lo previsto en el citado programa. Las solicitudes presentadas se resolverán periódicamente conforme al procedimiento de concurrencia competitiva previsto en el artículo 13 de las bases reguladoras y considerando el límite presupuestario previsto.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla S.A.U., así como en su página web www.promesa.net. Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos, es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean válidos para los sistemas de registro de Ciudad Autónoma y también se puede hacer de forma presencial en los registros y oficinas de Proyecto Melilla, S.A.U.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€