Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN

Sara Soares: “En esta categoría un fallo te cuesta muy caro”

La portera del equipo melillense durante un entrenamiento
(Autor: TORREBLANCA F.S.)

Tercera semana de competición y las blanquinegras ya trabajan para competir y sacar algo positivo de la pista del actual líder de la competición, con dos victorias, Universidad de Alicante. Lo que está claro es que el MSC Torreblanca debutaba con un gen de competición que es imprescindible para puntuar en esta categoría. “Nos comportamos como jugadoras de Primera División”, aseguró la portera tras el empate en casa ante el FSF Móstoles. Sara Soares cree que el equipo “cometió fallos” y los achaca, en parte, a que “fue el primer partido oficial” al no haber disputado ninguno en pretemporada. Además, insistió en que hicieron “una preparación muy rápida” que provocó mayor carga de trabajo y la aparición de molestias para algunas jugadoras.
La portera brasileña estuvo muy bien bajo los palos, pero es que un disparo suyo casi se convirtió en el primer del tanto del encuentro. De sus botas salió la asistencia para el primer gol de Marcondes. “Si puedo ayudar en ataque me pongo muy feliz”, reconoció Soares dejando claro que su cometido “es parar”. No obstante, señala que también trabajan en los entrenamientos cómo atacar desde la portería y, quizá, pueda sorprender pronto con un gol en situaciones de portero-jugador del conjunto contrario o en momentos de presión alta del rival.
Para la guardameta paulista, los cinco primeros minutos de partido son “muy importantes, cruciales”. Así, piensa que de haber encajado al principio del choque hubiera sido “muy complicado”. De hecho, opina que su equipo entró muy bien al encuentro, “jugando de tú a tú” con un rival de tanta experiencia. A partir de esos cinco minutos, ya se igualan las fuerzas y el duelo entra en otra dinámica.
En el primer compromiso liguero, la diferencia la marcó la estrategia a balón parado. No en vano, el FSF Móstoles logró sus tres tantos tras saque de córner o banda. Bien es cierto que muchas de las jugadas del equipo visitante no terminaron en gol por la gran intensidad defensiva del MSC Torreblanca y por las acciones de Soares, sobre todo en la fase final de la contienda. Sobre el balón parado, la portera admitió que estudiaron el vídeo y considera que el desajuste defensivo se pudo deber a la “falta de intensidad” en esos momentos.
También incidió en que el equipo contrario es “muy bueno” y que en esta liga “cualquier fallo lo aprovecha el rival”. Por tanto, tiene claro que para ganar o puntuar hay que hacer “partidos casi perfectos”.
El próximo sábado retorna la liga con la tercera jornada y las ‘guerreras’ se medirán a un imparable Universidad de Alicante, que suma sus encuentros por victorias con nueve goles a favor y solo uno contra. Así analizó Sara Soares a su rival: “Es un conjunto muy fuerte con muchos años en la categoría. Tras ver el vídeo, sabemos que aprovecha cualquier error del rival, así que no tenemos que darles oportunidades y competir con máxima tensión para que no nos marquen”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€