Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro justifica la tardanza en anunciar las medidas: “Me gusta consensuarlas y me quedo más tranquilo si están coordinadas”

Consejo de Gobierno (Foto CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, justificó ayer la tardanza con la que su Gobierno ha adoptado nuevas medidas tras la declaración del estado de alarma. Según dijo, aunque nadie le podría haber impedido elaborar el decreto de forma unilateral como presidente, a él le gusta “consensuar y dialogar” con los miembros de su Gobierno.
Considera que es “más oportuno” que actuar por su cuenta y, además, admitió que se quedaba más tranquilo si las medidas están coordinadas, aunque ello haya implicado “fastidiar el fin de semana” a los miembros del Ejecutivo con diferentes reuniones.
Asimismo, negó que la reunión que tuvieron los miembros de CPM después del Consejo de Gobierno del pasado domingo fuera por no estar de acuerdo con las medidas que se estaban abordando y aseguró que esa “reunión de partido” estaba programada antes de que él convocara el Consejo de Gobierno.

Estado de alarma
Por último, respecto a la petición del estado de alarma que hizo el consejero de Salud Pública hace un mes y medio, De Castro dijo que él la transmitió al ministro de Sanidad el 18 de septiembre y este, cuando la vio, lo llamó. “Dentro de esa relación institucional se comentan cosas, no tengo por qué sacar a la luz ninguna conversación”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€