Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La decisión de reabrir o no la hostelería está pendiente de informes técnicos

El Gobierno de Melilla ha solicitado informes técnicos para “validar” la decisión de reabrir o no el sector de la hostelería, que este domingo cumplirá dos semanas desde que tuvo que cerrar, en cumplimiento de una Orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales durante un periodo de 14 días prorrogable. A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, explicó ayer que dicha orden, publicada el 14 de enero, seguirá vigente “mientras no cambien estrictamente por informes técnicos”, los cuales deben indicar que la incidencia permite abrir, aunque sea con restricciones, para que se adopte dicha decisión. De Castro recordó que el cierre no afecta únicamente al sector de la hostelería, sino también al de la cultura, lo cual afecta a muchos grupos de personas y familias que viven de la actividad de dichos gremios profesionales, si bien insistió en que “no se puede obviar el factor de la salud pública”.
En estos momentos, señaló De Castro, “el alza de los casos de coronavirus es tremenda” en Melilla y apuntó la posibilidad de que, en lugar de “abrir la mano” con las medidas, haya que hacer “todo lo contrario si sigue creciendo el número de casos con un hospital que está prácticamente colapsado y la UCI a tope”.
El presidente melillense insistió en que no se descarta ninguna medida, lo cual va a determinarlo la situación sanitaria, y recordó que hay otras muchas regiones que también han adoptado la misma decisión de la Ciudad Autónoma de cerrar el sector de la hostelería.
“Me temo que va en ese sentido. Más vale que tengamos las restricciones ahora y podamos llegar a una Navidad que no va a ser igual que las demás, pero, al menos, podamos celebrarla de la mejor manera posible”, argumentó De Castro antes de apuntar que “eso requiere sacrificio de todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€