Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica que se permita votar al diputado no adscrito sin cambiar antes el Reglamento

Marín puntualizó que Jesús Delgado Aboy no es portavoz ni miembro de ningún grupo (Foto CAM)

El PP criticó ayer que se estén adoptando medidas para dar la posibilidad de votar en las comisiones al diputado Jesús Delgado Aboy, exlíder de Vox que mantuvo el acta de diputado tras ser expulsado del partido, sin que se haya modificado antes el Reglamento de la Asamblea en este sentido.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP, Miguel Marín, explicó que todos los grupos parlamentarios de la Asamblea han expresado su apoyo a que Delgado Aboy tenga voz y voto en las comisiones, de acuerdo con lo que expresan en este sentido diferentes sentencias del Tribunal Constitucional.
Sin embargo, el PP no comparte con los partidos que sostienen al Gobierno regional, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), la forma en que se están llevando a cabo estas medidas ya que, considera que, antes de eso, hay que reformar el Reglamento de la Asamblea al ser el instrumento jurídico que regula la composición de las comisiones.
“Pretenden intentar aprobar en el próximo pleno una composición de comisiones que contravengan el instrumento que regula el funcionamiento de los propios plenos. Es decir, se va a dar la paradoja de que el Pleno va a aprobar algo que va contra el propio Reglamento de la Asamblea”, protestó Marín.
El PP no está de acuerdo con eso y de ahí su voto en contra en la comisión, explicó su secretario general, que cree que el Reglamento debe adecuarse a la nueva situación que atraviesa la Asamblea contemplando de manera más desarrollada la figura del diputado no adscrito.

“No es portavoz”
En este punto, Marín puntualizó que Jesús Delgado Aboy no es portavoz ni miembro de ningún grupo político, como ha presentado en dos preguntas al Pleno de Control que se celebra este viernes, y aclaró que únicamente es diputado no adscrito y que el Grupo no Adscrito “no existe”.
“Estas cuestiones, parece ser que Jesús Delgado las está llevando directamente con los señores de CPM. No sabemos lo que Mustafa Aberchán y CPM le habrán prometido”, dijo Marín.

“La dotación de medios debe estar recogido en el Reglamento”

Asimismo, respecto a la posibilidad de que se dote de recursos humanos y económicos al diputado no adscrito, Marín insistió en que eso debe estar regulado en el Reglamento de la Asamblea y que, en principio, Delgado Aboy no cuenta con ellos para desarrollar su gestión.
En este sentido, dijo que el PP está esperando a que el Gobierno local presente el borrador de la reforma del Reglamento y, cuando eso ocurra, los populares expresarán su opinión al respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€