Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos tres adultos y dos menores por robar con violencia a egipcios acogidos en el CETI

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres adultos y dos menores por robo con violencia cometidos sobre ciudadanos de Egipto acogidos en el CETI de Melilla. La Jefatura Superior ha admitido que debido a la especial vulnerabilidad de este tipo de víctimas, que son personas extranjeras acogidas en el centro situado en la carretera de circunvalación, y con la barrera del idioma, es probable que algunos hechos similares no hayan sido denunciados.

En la Jefatura Superior de Policía se decepcionaron dos denuncias por unos robos con violencia e intimidación que se llevaban a cabo en la Urbanización de las Palmeras, concretamente en el puente sobre el río de Oro, por parte de un grupo de cuatro personas que, con intimidación, robaban a transeúntes de los acogidos en el CETI. Según ha informado un portavoz policial, el pasado día 11 a las 18:00 horas, dos ciudadanos egipcios fueron asaltados por cuatro jóvenes, quienes, esgrimiendo un cuchillo y una barra de hierro, les robaron un teléfono móvil y 50 euros. Al día siguiente otros dos ciudadanos egipcios fueron asaltados en el mismo lugar y hora por cuatro jóvenes. Esta vez rociaron con un spray de gas pimienta en el rostro a las víctimas, robándoles todo lo que llevaban: un teléfono móvil y 150 euros.

De la investigación de los hechos delictivos se encargó el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura, en estrecha colaboración con el Grupo de Menores (GRUME), quienes procedieron a la identificación y posterior detención de tres adultos y un menor como presuntos autores del robo con violencia usando gas pimienta. Por el otro hecho se identificó también a dos menores, estando uno de ellos implicado en los dos casos, no pudiéndose identificar a los otros 2 autores.

La Policía Nacional sospecha que, debido a la especial vulnerabilidad de este tipo de víctimas, que son personas extranjeras acogidas en el CETI, y con la barrera del idioma, es probable que algunos hechos similares no hayan sido denunciados.

Los detenidos son tres adultos, dos de ellos de 19 años y el otro de 21, siendo dos marroquíes y un español, éste último con tres detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación.

En cuanto a los dos menores, tienen 16 años de edad, uno de nacionalidad española y el otro marroquí con permiso de residencia en España, a quien le consta tres detenciones anteriores. Ambos pasaron a disposición judicial en la mañana del día 22, quedando ingresados en el Centro de Menores Infractores Baluarte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€