Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian el procedimiento de selección y que los que se quedan en Melilla no van a poder hacer nada

Estudiantes de Enfermería denuncian que solo un grupo puede optar a hacer prácticas en Málaga o en Granada

Imagen de la concentración de los estudiantes de Enfermería reclamando en el Comarcal hacer sus prácticas

Un familiar de un estudiante del grado de Enfermería se puso en contacto con este Diario para denunciar que solo un grupo de alumnos ha podido optar para hacer prácticas en Málaga o Granada en un proceso de selección que “no ha sido limpio ni justo”. Señaló que pedían como requisito enviar el expediente académico cuando es un documento que tiene en su poder la Facultad de Ciencias de la Salud. También, otra de las quejas es sobre los estudiantes que se quedan en Melilla sin hacer prácticas porque no pueden permitirse el viaje y la estancia en la península. El familiar de un estudiante del grado de Enfermería quiso denunciar que como el INGESA y la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla “no son capaces” de solucionar el tema de las prácticas, se ha decidido que un grupo empezara en los centros de salud y que otro grupo hicieran las prácticas en Málaga o en Granada.

Explicó que el problema está en que el proceso de selección para elegir qué estudiantes pueden hacer las prácticas en la península está “mal hecho” porque pedían que se adjuntase el expediente académico cuando es un documento que debe de tener la propia Facultad de Ciencias de la Salud para saber cuáles son las notas de cada estudiante.

Cree que lo “más justo” es ver quiénes aprobaron en el mes de enero porque “los exámenes que se hicieron en junio fueron sin cámaras web, sin comprobar y si se han podido copiar porque hay gente que ha quedado en domicilios para examinarse juntos y aprobar los exámenes”.

Este afectado remarcó que actualmente la Facultad sigue haciendo los exámenes “sin cámaras ni control cuando tienen un aula magna y un salón de actos como la UNED donde los estudiantes van presencialmente a hacer los exámenes para evitar que se copien al igual que la Escuela Oficial de Idiomas para sus exámenes de nivel de inglés”.

Hizo hincapié en que le parece “muy discriminatorio” que haya alumnos que se vayan a quedar sin hacer prácticas porque no pueden permitirse viajar a Granada o Málaga y tampoco pagarse un piso y la estancia que conlleva. Además de que los estudiantes que se quedan en Melilla “a pesar de su esfuerzo por estudiar no van a poder hacer sus prácticas”.
“Este traslado a la península se tenía que haber con los que aprobaron primero en enero, no los que aprobaron en junio o los que ni si quiera hayan aprobado”. Aseguró que en la lista que salió publicada ayer de los alumnos que van a hacer prácticas en la península “hay algunos que tienen asignaturas suspensas y se han excluido a otros por no presentar un expediente cuando está en posesión de la propia Facultad”.

Por último, indicó que entiende que cada Universidad tenga su reglamento, pero “no saltarte Leyes y hacer una chapuza porque los alumnos que se quedan en Melilla pagando un piso y sin poder hacer nada”.
“Deberían de darle una solución, los otros se van a hacer prácticas, y los de Melilla se quedan sin hacer nada”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€