Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Mayor trabaja en una plataforma para que Aulas para Mayores imparta clases de forma telemática

Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor
(Autor: CAM)

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, anunció ayer en rueda de prensa que Aulas Culturales para Mayores continuará cerrada hasta que las autoridades sanitarias den su visto bueno, pero apunta que se trabaja para poner en marcha una plataforma que permita impartir clases de forma telemática. Su intención es que pueda estar operativa lo antes posible y entre tanto, se ha abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso. En rueda de prensa, la viceconsejera anunció que en el Boletín Oficial de la Ciudad del martes 27 de octubre se ha publicado “por primera vez en la historia la convocatoria de la base de inscripción en los talleres” de Aulas Culturales para Mayores para el nuevo curso. Lo que se pretende con ello “es dar transparencia a toda la ciudadanía de Melilla de que cualquier persona mayor de 50 años puede acceder a los talleres, entre los que se incluyen el de alfabetización, informática, pintura al óleo, baile por sevillanas, inglés o francés entre otros muchos”, detalló.

Aulas cerrada
La viceconsejera reconoce que por el coronavirus y los contagios “tenemos una situación delicada en Melilla y por eso Aulas está cerrada de momento, no porque yo quiera, porque cada vez que hago algo pregunto a Sanidad, y es que la salud de los mayores es más importante que ir a dar clase”. Tiene claro que, si no estuviéramos inmersos en la pandemia, “Aulas estaría más que abierta, pero no queremos jugar con la salud de los mayores, y el centro seguirá cerrado hasta que Sanidad” recomiende lo contrario.

Fatima Mohamed Kaddur quiere dejar de manifiesto que Aulas Culturales para Mayores “no es un colegio, sino que como su denominación recoge, es un centro de ocio y entretenimiento, no un centro donde te dan un certificado de estudio, y como no queremos jugar con la salud de los mayores, seguiremos cerrados”.

Explica que antes del 14 de octubre, cuando se anunciaron las nuevas medidas de control contra el virus como el cierre de la hostelería, asegura que se estaban acondicionado Aulas para poder imparte clases tanto presenciales como telemáticas, pero “cuando vimos que los contagios van subiendo como la espuma, se paralizó”. El que no se vayan a impartir clases presenciales por el momento no impedirá que sí se recurra a la vía telemática. De hecho, anunció la viceconsejera que se está trabajando en “una plataforma para poder impartir clases telemáticamente” y que alumnos y profesores, cada uno desde sus casas, puedan seguir las clases sin ningún problema. Una vez se levante el estado de alarma “se trabajará presencialmente, porque también se está preparando el centro” para esa futura vuelta a clase. Pero por el momento, reiteró, Aulas seguirá cerrada, porque “estamos en una pandemia y Melilla está en el segundo puesto de contagios a nivel nacional y no voy a jugar con los mayores”.

Los interesados pueden inscribirse en los talleres que consideren más adecuados y dijo que la matricula de Aulas se mantiene abierta a lo largo de todo el curso. En este nuevo curso se mantienen los talleres tradicionales y la intención de la viceconsejera es poder ampliar su número próximamente.

A preguntas de la prensa, señaló que la plataforma telemática para las clases online estará operativa “lo antes posible” y que prefiere no concretar fechas, pero sí que será pronto. No cree que pueda haber problema a la hora de que los mayores puedan utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para poder participar en las clases telemáticas, y es que asegura que son muchos los que ya se manejan en redes sociales o incluso con la mensajería instantánea a través de sus teléfonos móviles. De todas formas, recibirán asesoramiento y ayuda.

35.000 euros en ayudas a entidades de mayores
Por otra parte, Fatima Mohamed Kaddur anunció que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria de subvenciones a entidades de mayores de la ciudad correspondiente a 2020. En esta ocasión el presupuesto a distribuir es de 35.000 euros, cinco mil más que el pasado año, motivada por la pandemia. Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 1 de noviembre para presentar sus solicitudes de ayuda. Señala que cualquier asociación o entidad de mayores interesadas en concurrir que tenga alguna duda sobre el procedimiento, que acuda a la Viceconsejería en la calle Querol.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€