Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a De Castro de “despreciar” a la oposición y a los expertos sanitarios

La diputada local del PP Paz Velázquez

El PP acusó ayer al presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, de haber desoído y “despreciado” a la oposición y a los expertos sanitarios, entre ellos el Sindicato Médico y los técnicos de Sanidad de la Ciudad Autónoma, en la gestión de la pandemia en la ciudad.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP Paz Velázquez afirmó que los profesionales sanitarios y técnicos son quienes podían “aconsejar” al Gobierno de Melilla en las medidas a adoptar por ser expertos en la materia, si bien criticó que no se les haya tenido en cuenta.
Lo mismo ha sucedido, según Velázquez, con el propio consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, a quien De Castro “ha desautorizado y desoído”, por lo que, a la vista de estos hechos, la diputada popular se preguntó “qué se puede esperar” del presidente.
De esta forma, Velázquez quiso responder a las declaraciones que el martes hizo De Castro respecto a que podría haber adoptado las medidas anunciadas de forma unilateral mediante un decreto, si bien optó por consensuarlas con el resto de su Gobierno y someterlas a deliberación.

Gobierno enfrentado
La diputada rechazó la versión del presidente melillense al afirmar que el Consejo de Gobierno se reunió hasta en tres ocasiones durante dos días “para no decir absolutamente nada” porque este órgano está “enfrentado, inoperativo y es inoperante”, además de tener “una demostrada incapacidad para poder afrontar esta dura pandemia y crisis que sufre Melilla”.

Critica que el Gobierno loal pida “remar juntos” contra el coronavirus cuando no tiene en cuenta sus propuestas

Velázquez criticó que el Gobierno melillense pida “remar juntos” en la lucha contra el coronavirus cuando, a su juicio, el PP ha realizado “infinidad de propuestas que han sido despreciadas” por el Ejecutivo, entre ellas, que se hagan pruebas PCR o test de antígenos a toda la población melillense, una medida que no considera tan difícil de llevar a cabo.
De igual modo, el PP aboga por “medidas diseccionadas” en el sector de la hostelería en lugar de decretar su cierre, lo que ha provocado “un auténtico desastre y una catástrofe para el sector”, así como controles a los pasajeros en el puerto y el aeropuerto por ser las únicas vías de acceso a la ciudad al tener las fronteras terrestres cerradas desde marzo.
También en este punto recordó Velázquez que el PP pidió que no se creara un centro COVID para personas migrantes en la Ciudad del Fútbol, ubicado en la zona residencial de los Altos del Real y que, en lugar de esa opción, se llevara a los residentes del CETI que sufrieran un contagio al Fuerte de Rostrogordo, cuyas instalaciones “ha mal utilizado” el Gobierno regional para un centro de menores.
Pese a que estas propuestas no han sido atendidas, el PP las ha reiterado y afirma que tiene su mano tendida al Gobierno si realmente quiere que entre todos remen juntos en esta pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€