Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA FEDERACIÓN

1-2. Jarro de agua fría al sueño de la Copa del Rey de la U.D. Melilla

Agus Alonso, muy marcado por la defensa del conjunto madrileño
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla recibió ayer miércoles un jarro de agua fría al sueño de clasificarse para la Copa del Rey, tras perder de forma cruel ante Las Rozas por 1-2, en un duelo que el equipo de Iván Helguera logró remontar en la segunda parte después del gol inicial de Al Watani, gracias a un tanto en propia puerta de Álvaro Molina y a un penalti muy riguroso del meta Leo Santos por derribo a Losada. Los melillenses se centran ya en la competición liguera y el plantel de Iván Helguera se clasifica para las semifinales de la Copa Federación, además de obtener un billete para el torneo del KO. Las Rozas comenzó mejor el partido, bien plantado sobre el terreno de juego. De este modo, el equipo de Iván Helguera dio el primer aviso con un potente chut desde fuera del área de Carrasco, en el 8’, que detuvo Leo Santos en dos tiempos.
Sin embargo, poco le duró la iniciativa a los visitantes, ya que los locales se hicieron con la riendas del partido a partir del minuto diez, consiguiendo pronto inaugurar el marcador, aunque antes, en el 10’, un centro de Altimira, desde la banda derecha, fue rematado de cabeza por Al Watani, pero el portero Yelco Ramos logró despejar a córner, y un minuto después el Melilla consiguió el 1-0, en una gran acción de Agus Alonso. Su remate final marchaba hacia el fondo de las mallas, pero Al Watani, de cabeza, se encargó de tocar en última instancia.
El partido entró en un toma y daca, aunque los guardametas apenas tuvieron trabajo. Lo más destacado por parte visitante fue una internada por la derecha, con remate final de cabeza de Algarra, que detuvo sin problemas Leo Santos, en el 33’, y un lanzamiento de falta de Augusto, en el 41’, que el cuero salió rozando la cruceta.
Por su parte, la Unión Deportiva tuvo más la posesión del balón, pero no logró profundizar para tener más oportunidades, concluyendo finalmente la primera mitad con ventaja local de 1-0.
El segundo tiempo fue bastante emocionante, con un Melilla que salió con el objetivo de sentenciar la eliminatoria, pero perdonó en dos buenas ocasiones de Fran García (46’) y Al Watani (57’). Y del posible 2-0 se pasó al 1-1 en el 59’, en una internada de Pipe Sáez por la izquierda, intentó centrar a un compañero de ataque, pero Álvaro Molina, en su intento de despejar, introdujo el cuero en su portería.
Tras el empate, Las Rozas jugó muy cómoda, aunque no inquietó al guardameta unionista, pero fue en los últimos quince minutos cuando el equipo local se sacudió el dominio visitante y dio un paso adelante en busca del triunfo, pero las oportunidades no las tuvo.
El conjunto de Aloisio metió atrás a su rival, pero lo hizo con balones colgados al área, sin problemas para la defensa visitante, concluyendo el tiempo reglamentado con empate (1-1) para decidir al vencedor en la prórroga.
Los locales afrontaron este tiempo adicional con un jugador más, ya que en el equipo madrileño fue expulsado Arib en los instantes finales de la segunda mitad, pero esa superioridad no lo aprovecharon, todo lo contrario que su rival, que de penalti logró el tanto del triunfo en el 102’. Dicha acción vino precedida de polémica, ya que el portero Leo Santos llegó antes al balón que Losada y logró despejarlo, pero en su salida arrolló al delantero, en una acción escorada y sin apenas peligro. La máxima pena fue ejecutada por Indiano y la convirtió en el 1-2, tras potente chut, de tiro raso y por la derecha del portero unionista.
El Melilla, con el 1-2 se fue a la desesperada al ataque y en el 110’ pudo empatar, en un centro de Jorge Gutiérrez por la izquierda, Ale Segura intentó en semifallo una chilena que llegó a Al Watani y éste, con todo a su favor, mandó el balón por la línea de fondo.
Si clara fue la ocasión de Al Watani, más lo fue la de Fran García, que en el 115’ mandó el esférico por encima del larguero, solo ante el meta rival, pero estorbado por un defensor.
Ya no hubo tiempo para más y el Melilla quedó apeado de la Copa Federación y de poder jugar la próxima edición del torneo del KO.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€