Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-1.. Dura derrota en un mal partido del Club Voleibol Melilla en Manacor

El C.V. Manacor fue superior al Club Voleibol Melilla

El Melilla Sport Capital Voleibol cayó derrotado ayer miércoles en su visita a la cancha del C.V. Manacor por 3-1, tras unos parciales de 18-25, 25-18, 25-23 y 25-10, en un mal partido ante un muy efectivo rival en el Pabellón Miguel Ángel Nadal, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina. El conjunto de Salim Abdelkader ganó el primer set con bastante facilidad y cayó en el segundo tras algunos fallos puntuales, pero en las dos siguientes mangas se fue totalmente del partido y no se pareció en nada al equipo mágico y con chispa de las cuatro anteriores jornadas. El mal juego del conjunto melillense, unido a varias decisiones arbitrales que favorecieron a los locales y al gran juego desplegado por Vanole, hicieron que los baleares se llevaran el partido.
Como novedad, el Club Voleibol Melilla salió con Mariano Giustiniano y Jorge Anane como titulares. El receptor-atacante argentino entraba en el equipo después de una dolorosa lesión muscular (rotura abdominal), mientras que el central de la cantera del Mintonette fue alineado de principio tres semanas después en sustitución de Mohamed En Nakhai.

Primer set
Ambos conjuntos comenzaron el partido con una marcha menos y con algunos errores en el saque, aunque con buenas jugadas en la recepción y en el ataque, pero la igualdad se rompió con el saque de Maximiliano Scarpín, que situaba el marcador 6-8 a favor de los melillenses 6.
Por su parte, el C.V. Manacor metió más intensidad a su juego para volver a tener el partido muy igualado (12-13). Los bloqueos de Scarpín y los tantos de Martina y Riganti dieron alas a los melillenses que se pusieron cinco arriba con facilidad (12-17), mientras que el central argentino Maxi ‘Escarpa’ siguió mostrando un buen nivel en el bloqueo para consolidar la diferencia en 14-19.
El buen hacer de Maxi en defensa y de Monfort y Giustiniano en ataque, unidos al mal saque de los manacoríes, daría el primer set a los melillenses por un claro 18-25.

Segunda manga
El equipo balear comenzó más enchufado la segunda manga, con un gran Thiago Vanole en ataque, y pronto se ponían 5-1 en el marcador, al tiempo que los melillenses continuaban con el bajón, lo que aprovechó el C.V. Manacor para distanciarse en 12-3, pero tras un tiempo muerto, los de Salim Abdelkader reaccionaron con una racha de seis puntos consecutivos para recortar distancias (13-10).
Sin embargo, volvían a reaccionar los manacoríes con un Thiago Vanole inconmensurable que lograba hacer mucho daño a Melilla con su saque para llegar al 21-13 para los locales.
El Club Voleibol Melilla seguía fuera del partido, muy fallón en la recepción, y dejaba a Manacor con 8 bolas de set por delante (24-16) que cerró en 25-18 para igualar el partido.

Manacor se lleva el triunfo
El tercer set se inició con dos dudosas decisiones arbitrales que ponían a los locales 3-1 arriba. El partido avanzaba muy lento y trabado con puntos para uno y otro equipo, sin desplegar ninguno un gran juego, hasta llegar al empate 7-7.
Los melillenses lograban llegar al ecuador de la tercera manga con dos puntos de ventaja (11-13), merced a un Fede Martina que comenzaba a encontrarse después de dos primeros sets por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Se echaba en falta a En Nakhai que entraba por Scarpín y lograba poner a los melillenses arriba (17-19) tras su buen bloqueo.
El equipo visitante volvía a irse del partido y encadenaba varios fallos por falta de intensidad y terminaba adjudicándose el set el equipo local (25-23).
En el cuarto y definitiva set seguía el recital al saque balear y el Club Voleibol Melilla no terminaba de encontrarse ante un rival que despegó con una ventaja de 14-6.
Salim Abdelkader agotó los tiempos muertos e hizo todos los cambios posibles para intentar mejorar el juego de su equipo, pero no hubo manera de levantar cabeza en esta cuarta manga. Los locales se crecieron y comenzaron a dar un recital de efectividad para vencer de forma contundente (25-10), tras un último punto de saque directo de Thiago Vanole.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€