Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EDUCACIÓN

CSIF Educación incide sobre la precaria situación de los centros educativos

Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación Melilla

Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación Melilla, incidió en la precaria situación en el que se encuentran los centros educativos en Melilla. En esta ocasión, se refirió al CEIP Anselmo Pardo, que en la actualidad cuenta con hasta once baja de docentes, aclarando que, “ante la inquietud generada en algunos padres, sólo una mínima parte están relacionadas con el COVID. El resto de bajas se refieren a otras dolencias”.
Ramírez comentó que los centros “no pueden permitirse tener tantas bajas, ya que es imposible para su funcionamiento normal”, asegurando que “los compañeros están agotados”, pues aparte que en este curso se le han añadido una hora lectiva más, “cuando faltan compañeros tienen que hacer más horas sustituyendo al docente que se encuentra de baja”.
CSIF solicita a la Administración que “tome cartas en el asunto”, asegurando que el objetivo del sindicato “no es cerrar las aulas, sino que se sustituyan las bajas que se producen por el agotamiento que esta situación provoca en los profesores, que tienen que atender a los alumnos cuyos maestros no han acudido”, finalizó el vicepresidente de CSIF Educación Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€