Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA

Adelante Melilla pide suspender las maniobras militares que impliquen traslado a la Península

Sergio Martínez, de Adelante Melilla

Adelante Melilla pide a la autoridad delegada para la gestión del Covid19, el presidente de la Ciudad, que decrete la suspensión de las maniobras militares que impliquen un traslado a la Península o las que se realizan en la ciudad y aglutinen a varias unidades militares, asegurando que tienen de que “muchos militares han regresado a la ciudad con Covid19 tras su estancia en la Península”. Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, señaló «hay que actuar también en el ámbito de nuestras Fuerzas Armadas. Por ello, también pedimos que de inmediato se decrete la instalación de un Hospital de Campaña militar para reforzar las camas y el equipamiento que se necesita con urgencia ante la saturación del Hospital Comarcal.
Martinez afirmó que ante la tendencia creciente de contagios y la posibilidad de que haya un colapso en UCIs, “pedimos al Gobierno de la Ciudad que inicie de inmediato gestiones con el Ministerio de Defensa por si se hace necesario disponer del Buque Anfibio Galicia”.
Por último, Adelante Melilla pide que “todos los ejercicios militares que impliquen contacto físico sean suspendidos y que se garantice el confinamiento de todos los militares que hayan estado en contacto con positivos o que están a la espera de resultados”, asegurando que no se están haciendo todas las pruebas necesarias a los soldados que han comunicado tener síntomas y “simplemente se les indica que hagan cuarentena en su domicilio, junto con sus familiares. No se debe poner en riesgo a nuestros militares y debemos prevenir por el bien de todos”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€