Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estaban convocadas 3 federaciones con 50 delegados e iba a acudir el secretario general a nivel nacional, Pepe Álvarez

UGT Melilla pospone su 13º Congreso Regional para renovar la Comisión Ejecutiva debido a la situación epidemiológica

El secretario general de UGT, Francisco Díaz, y la secretaria de Organización, Maite Molina

La Unión General de Trabajadores (UGT) finalmente ha tenido que posponer debido a la situación epidemiológica de la ciudad su 13º Congreso para renovar la Comisión Ejecutiva que se iba a celebrar el 29 de octubre en el Hotel Melilla Puerto. En total, estaban convocadas tres federaciones con 50 delegados e iban a asistir el secretario general, Pepe Álvarez, y el secretario de Organización, Rafael Espartero. El secretario general del sindicato, Francisco Díaz, dejó claro que “no es grato” que hayan tenido que tomar esta decisión después de haberla pospuesto porque iba a celebrarse en un principio en el mes de abril, pero deja claro que se trata de una situación “muy anómala”. El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, explicó a este Diario que finalmente han tenido que posponer el 13º Congreso Regional para renovar la Comisión Ejecutiva en la ciudad que se iba a celebrar el pasado 29 de octubre a las 17:30 horas en el Hotel Melilla Puerto debido a la situación epidemiológica por el COVID-19.

Señaló que no han fijado una nueva fecha todavía, pero lo celebrarán cuando la pandemia aminore y “deje de hacer los estragos que está haciendo en la ciudad”.

Adelantó que el proceso estaba ya hecho y los 50 delegados de las tres federaciones que estaban convocadas ya han sido elegidos, únicamente quedaba por celebrar el acto del Congreso en sí, debatir los documentos y elegir a la nueva Comisión Ejecutiva. Asimismo, aclaró que la Comisión Ejecutiva actual puede seguir en el cargo hasta que se vuelva a convocar de nuevo el 13º Congreso.

Díaz expuso que no han querido celebrarlo porque la situación no está para hacer un Congreso de la UGT en Melilla donde iban a acudir 50 delegados, compañeros de la Confederal a nivel nacional como el secretario general, Pepe Álvarez, y el secretario de Organización, Rafael Espartero, y también estaban invitadas autoridades de la Ciudad Autónoma y los medios de comunicación.

De esta forma, remarcó que, si antes les preocupaba la situación del COVID-19 en la ciudad por sus datos, ahora les preocupa “muchísimo más”.

El secretario general de UGT Melilla aseguró que evidentemente “no es grato que hayamos tenido que tomar esta decisión después de haberla pospuesto porque iba a celebrarse en abril, tuvimos que pasarla a octubre y la verdad que es una situación muy anómala, pero está todo el país en las mismas condiciones”.

Apuntó que el lema de este 13º Congreso Regional es ‘Hacia un futuro digno’ debido a que han querido darle “una importancia capital” en estos momentos y expuso que los trabajadores “no se pueden quedar atrás pese a las fuertes presiones que se están recibiendo desde algunos sectores como la banca, la propia Patronal”.

Por último, añadió ue los trabajadores deben de seguir “con igual o más dignidad que la que tenemos actualmente porque Melilla necesita un reajuste económico muy importante”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€