Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEMUDIS recopila en Melilla los datos de 335 mujeres con discapacidad para analizar la situación de este colectivo

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad de Melilla, CEMUDIS Melilla, hace un llamamiento a la colaboración en la tercera fase del “Proyecto de Investigación sobre la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España”, centrada en esta ocasión en la Ciudad Autónoma de Melilla. Necesitan la participación de al menos 335 mujeres con discapacidad, para que el estudio arroje datos reales de la situación de este colectivo en la ciudad. Este llamamiento esta centrado en mujeres entre 16 y 65 años dispuestas a rellenar una encuesta anónima en formato digital de manera online, en el enlace: https://es.surveymonkey.com/r/cemudis
En la encuesta permanecerá activa incluso tras la finalización del estudio, ya que se buscan conseguir que los datos sean actualizados de manera constante. La encuesta analiza la situación de las mujeres con discapacidad desde una perspectiva holística, profundizando en las circunstancias concretas y en las dificultades con las que se encuentran cada día en el ejercicio de sus derechos.

El análisis de los datos recabados permitirá disponer de información suficiente para diseñar programas y servicios que respondan a sus necesidades y promuevan su autonomía personal y, por lo tanto, su calidad de vida. Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE y ejecutado por CEMUDIS.

En la tercera fase del proyecto, el trabajo de investigación se focalizará en los territorios en los que todavía no se habían realizado acciones concretas como son País Vasco, Cataluña, Extremadura, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Durante el 2020 esperan contar con la participación de más de 4.000 mujeres con discapacidad residentes en todo el territorio nacional.

CEMUDIS
La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) se fundó en 2009 con el objetivo de servir de plataforma de visibilización, reivindicación y acción en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Es una de las organizaciones pioneras en esta materia, no solo ya en nuestro país, sino también en el ámbito regional y europeo. Su misión es representar institucionalmente a todas las mujeres con discapacidad en Españat

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€