Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Distritos inicia una campaña telefónica para informar sobre las restricciones del estado de alarma

Mohamed Ahmed, consejero de Distritos
(Autor: CAM)

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva campaña informativa con la que se busca dar a conocer a los melillenses las limitaciones que establece el estado de alarma, tanto en lo relativo al confinamiento nocturno de 22 a 6 horas, y las nuevas restricciones a la hora de poder viajar salvo en determinados supuestos. En rueda de prensa, Mohamed Ahmed explicó que lo que se busca con esta nueva campaña es llegar al mayor número posible de melillenses para que conozca las limitaciones de movimiento que se establecen con el estado de alarma, para que no tengan dudas sobre cómo poder actuar.

Recordó que en la primera campaña informativa, tanto en los medios de comunicación como a través de llamadas telefónicas, se incidían en los protocolos sanitarios a seguir, como el uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado o desinfección de las manos, que son recomendaciones aún en vigor.

Campaña
Pero la segunda campaña que se pone en marcha este fin de semana se recordarán las limitaciones horarias actualmente en vigor, como puede ser el confinamiento nocturno o toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, que incluye una serie de salvedades como la movilidad por razones laborales, urgencias médicas, atención a colectivos vulnerables, entre otros.

Asimismo se recordará que se ha establecido el confinamiento perimetral de Melilla, lo que supone que sólo se permitirá la salida o entrada a la ciudad por vía aérea y marítima salvo excepciones como motivos de residencia, obligaciones laborales o educativas, o por cuestiones sanitarias, principalmente.

Además, se informa de que en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es) se encuentra el modelo de declaración responsable para cualquier persona que tenga la necesidad de salir o entrar en la ciudad y que podrán descargarse gratuitamente.

Una vez cumplimentado con los datos personales y el justificante médico, laboral o educativo pertinente, deberán presentarlo a la hora de iniciar el viaje y se apunta que también se facilitarán ejemplares de esta declaración en el puerto y aeropuerto por si fuera necesario y también en las oficinas de información al ciudadano.

Reitera Mohamed Ahmed que es una declaración responsable que cualquier persona interesada puede utilizar a la hora de viajar, siempre que se ajuste a las excepciones previstas y aportando la justificación que lo avale. Añadió que la Ciudad Autónoma resolverá cualquier duda de los melillenses sobre cómo rellenar este documento, llamando al teléfono 010.

Reiteró que es una declaración responsable, cuyo contenido y veracidad asume el ciudadano, y serán los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los que solicitarán el documento antes de embarcar.

Mensaje telefónico de la campaña
Ayer comenzó la campaña telefónica que incluye el siguiente mensaje tanto en castellano como en tamazigh: “Actualmente en toda España y Melilla estamos viviendo una situación muy difícil debido a la covid. El Gobierno de Melilla y el presidente como máximo responsable, ha declarado varias órdenes publicadas en el BOME de 27 de octubre, y hay que destacar las siguientes por su incidencia en la vida de las personas: El confinamiento nocturno de 22 a 6 horas; y el confinamiento perimetral o restricciones a la hora de viajar. Destacar que no es necesario pedir permiso para viajar o estar en la calle a las diez de la noche, sino justificar los motivos para estar en la calle o viajar. Hay motivos de exclusión que son inaplazables, como laborales, sanitarios, etc. Infórmate bien y consigue el justificante si ese fuera el caso. Obtén la justificación en tu empresa, centro médico o empresa y preséntalo si te lo requieren. Ese es el requisito para viajar o estar en la calle, y no salgas si no es necesario y si sales, usa mascarilla, mantén la distancia y el lavado o desinfección de manos. Gracias por tu colaboración”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€