Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Respuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud

En relación a la publicación en este diario, con fecha 29 de octubre referente al estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, el Equipo Decanal expone la siguiente aclaración:

  • Los procedimientos internos de la Facultad están aprobados en las comisiones y órganos colegiados competentes, en los que forman parte el estudiantado en la proporción que corresponda.
  • En concreto, el procedimiento que se hace referencia en la publicación, está operativo desde hace varios años sin ninguna incidencia por parte del estudiantado.
  • En caso de quejas, reclamaciones o sugerencias, estas son tramitadas y respondidas a los miembros de la comunidad universitaria que lo presenten, no pudiendo responder a personas que no forman parte de ella.
  • El expediente académico es un documento al que no tiene acceso el Decanato y sólo puede hacerlo a través de la Secretaría del Campus o solicitándolo al alumnado, que sí puede hacerlo directamente. Este documento, es requerido para diversos trámites administrativos, siguiendo el mismo procedimiento.
  • El número de alumnas/os que puedan realizar prácticas no lo determina la Facultad, sino los diferentes centros sanitarios que determinan las plazas según su capacidad.
  • INGESA, la Facultad de Ciencias de la Salud y los Departamentos de Enfermería y Fisioterapia, no han dejado de trabajar intensamente para iniciar y adaptar la reincorporación de nuestro alumnado a los centros sanitarios, algo interrumpido por la situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19.
  • Respetamos opiniones sobre lo que se considere “justo” “mal” o bien hecho, siempre y cuando estén fundamentadas y sean ciertas. Los exámenes se tuvieron que hacer de forma online en toda la Universidad de Granada cuando el país estaba en confinamiento. En la actualidad, las pruebas de evaluación van a ser presenciales, a no ser que la situación sanitaria vuelva a impedirlo. Se realizarán en las aulas e instalaciones del Campus, aunque no dispongamos de un aula magna.
  • El cumplimiento de una normativa, publicada, difundida y conocida por sus solicitantes, no incumple ninguna Ley y se aplica para que, en base a los criterios preestablecido, se adjudique a los solicitantes. El hecho de aceptar solicitudes erróneas, incompletas o incorrectas, conllevaría al perjuicio de los solicitantes que sí realizaron el procedimiento correctamente.

El Equipo Decanal de Ciencias de la Salud de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€