Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

El equipo lasaliano, a dar la gran campanada ante uno de los ‘cocos’

Imagen de una de las sesiones de entrenamiento de esta semana
(Autor: LA SALLE MELILLA)

De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico Paulino Puerto se ha decantado por desplazar a las siguientes doce jugadoras: Conchi Satorre, Claudia Alonso, Irene Mata, María González, Gloria Muñoz, Aida Thior, Mónica Sadornil, María del Carmen Oña, Bojana Stevanovic, Alana Gonçalo, Alba Soler y Ainara Mohamed.

El Melilla Sport Capital La Salle rinde visita esta tarde al Pabellón José Antonio Pineda, donde se enfrentará, desde las 19’30 horas, al CAB Estepona, en encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2.
Las melillenses llegan a este partido con un bagaje de una victoria, la lograda frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla Fe (57-65), y de dos derrotas, las cosechadas ante el UCAM Primafrío Jairis (75-64) y contra el Nou Bàsquet Femení Castelló (68-81).
En cuanto a la trayectoria de las malagueñas, hay que reseñar que se estrenaban en la temporada cayendo de forma contundente, en tierras madrileñas, frente al Real Canoe (85-63), logrando a la siguiente semana un importante y claro triunfo ante el NB Paterna (64-46). Y hace justo siete días encadenaban su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en la cancha murciana del UCAM Primafrío Jairis (55-64). En este último duelo, tres jugadoras tuvieron un especial protagonismo, la estadounidense Sierra Moore con 13 puntos y 11 rebotes, Clara Cáceres, con 16 puntos, y Anne Senosiain, con 11.
En las filas esteponeras también destaca la presencia de la medallista olímpica Luci Pascua, plata en los Juegos Olímpicos de Río con la selección española, con la que, además de más 244 participaciones, acumula un bronce y una plata en Mundiales y cuatro bronces y una plata más en Europeos absolutos, así como un bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y un título continental cadete.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico Paulino Puerto se ha decantado por desplazar a las siguientes doce jugadoras: Conchi Satorre, Claudia Alonso, Irene Mata, María González, Gloria Muñoz, Aida Thior, Mónica Sadornil, María del Carmen Oña, Bojana Stevanovic, Alana Gonçalo, Alba Soler y Ainara Mohamed.

Paulino Puerto: “Vamos a competir sin ningún tipo de complejos”

El entrenador melillense comenzaba su intervención recordando que el CAB Estepona es, al igual que el suyo, un equipo recién ascendido, aunque las malagueñas lograron dar el salto de categoría tras acabar primeras en el Grupo B de la Liga N1 Andaluza, con una trayectoria casi impecable de 18 victorias y una sola derrota. Paulino Puerto cree que el club esteponero ha conseguido realizar “una plantilla enorme, muy larga y extensa, con jugadoras nacionales de muchísima calidad”, resaltando, como no podía ser de otra manera, a Luci Pascual, “internacional absoluta y que no requiere ninguna presentación”, además de “un gran número de jugadoras foráneas que están aportando una enorme versatilidad, como Sierra Moore”, apuntó.

Por todo ello, el preparador lasaliano considera que se va a tratar de “un partido muy difícil”, ya que, a su juicio, el CAB Estepona es “uno de los claros candidatos al ascenso”. Aun así, se mostró convencido de que sus pupilas, “tras una semana muy intensa de trabajo”, van “a competir sin ningún tipo de complejos, peleando en cada cuarto y luchando por todos los puntos y por todos los balones”. Y ese es, en su opinión, “el objetivo” que le han intentado “trasmitir” a sus jugadoras.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€