Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Me preocupan dos cosas, las pérdidas y el rebote”

Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

Para hablar de este importante compromiso liguero, tercero de la presente temporada, el máximo responsable técnico del equipo azulón pasaba ayer por la sala de prensa.

El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto destacaba la buena semana de trabajo de los suyos, una circunstancia que era necesaria para intentar vencer a un Liberbank Oviedo que seguro que presentará mucha batalla.

Así, a juicio de Alejandro Alcoba, esta deber ser la jornada en la que su equipo tiene que “dar su verdadero nivel, compitiendo y haciendo las cosas mejor. Ahora, en el día a día ha mejorado mucho y existe una buena rutina de entrenamientos”. Además, y como resaltó, el hecho de jugar el domingo les ha dado “la posibilidad de disponer de un día más de entrenamiento para pulir defectos y seguir creciendo como grupo”.

Ya refiriéndose al rival, para el técnico del decano Oviedo es “un conjunto aguerrido y duro en defensa, que no deja anotar con facilidad”. En cuanto a su plantilla, incidía en que los asturianos han cambiado “con apuestas muy interesantes” que está seguro que van a dar “un grandísimo nivel”. A nivel individual, destacó a sus bases, quienes poseen “un gran talento y capacidad para generar puntos”, y al ala-pívot Norelia, que les da “un plus tanto en defensa como en ataque”, aseguró.

Alcoba considera clave las pérdidas y el rebote. Por ello, espera que sus jugadores “no pierdan balones de manera innecesaria. Hay que cuidar mucho más el balón, porque nos cuesta mucho recuperarlo”. Y sobre el rebote, recordaba que en la primera jornada lo controlaron “muy bien”, pero ante Cáceres resultó “una losa muy pesada”.

Por último, en lo que concierne al apartado de plantilla, el preparador azulón se congratulaba de informar de que no tendrá ninguna baja, a lo que se une el hecho de que Alec Wintering se encuentra “mucho más metido en dinámica y teniendo las cosas más claras de lo que queremos de él”, señaló.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€