Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el Día de los Difuntos celebrarán una misa en San Agustín para pedir por los hermanos que han fallecido

La Hermandad del Rocío realizará su misa el 21 de noviembre en la Medalla Milagrosa al no viajar a Huelva por el COVID

Imagen de la misa de peregrinación de la Hermandad del Rocío el año pasado

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla tenía previsto viajar a la Aldea del Rocío (Huelva) para realizar su peregrinación anual a la Virgen, pero debido a la pandemia del COVID-19 que abarca toda España tuvieron que suspenderlo. Por ello, el sábado 21 de noviembre a las 18:30 horas en la Parroquia de la Medalla Milagrosa celebrarán una misa donde asistirá la Junta de Gobierno, hermanos, colaboradores y simpatizantes. Además, recuerdan que este próximo lunes, día 2 de noviembre, es el Día de los Difuntos y en la Iglesia de San Agustín se llevará a cabo una misa a las 19:30 horas donde pedirán por los hermanos que han fallecido. El viaje de peregrinación a la misa anual en la Aldea del Rocío (Huelva) de la Hermandad del Rocío de Melilla estaba previsto del 20 al 22 de noviembre, pero tuvo que ser cancelado por las circunstancias de la pandemia del COVID-19. Aunque, esperan que pueda ser posible el próximo año.

Asimismo, recuerdan que el domingo día 1 de Noviembre es la fiesta de Todos Los Santos y el lunes día 2 de Noviembre, es el Día de los Difuntos donde se celebrará en la Parroquia de San Agustín la misa de difuntos a las 19:30 horas, donde pediremos por los hermanos que hayan fallecido.

Señalan que el objetivo de este día es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

De esta forma, existe una tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde sabemos que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida, en presencia del Señor Jesucristo.

Hacen hincapié que al decir 'Festividad de Todos los Santos' se incluye tanto a los santos que viven aún corporalmente como los que no, mientras que el Día de los Fieles Difuntos se recuerda especialmente a aquellos que ya han muerto corporalmente, pero que tienen la esperanza de la resurrección.

Además, el sábado día 21 de noviembre a las 18:30 horas en la Parroquia de la Medalla Milagrosa la Hermandad celebrará su misa mensual, asistiendo la Junta de Gobierno y demás hermanos, colaboradores y simpatizantes que lo deseen.

También informan que la Casa de Hermandad se encontrará cerrada hasta nuevo aviso por la situación de alarma por COVID-19 que se está viviendo en Melilla. Por tanto, continuarán con el rezo del Santo Rosario en la Parroquia de la Medalla Milagrosa los sábados a las 18:00 horas, previo a la celebración de la Santa Misa.

La Hermandad del Roció de Melilla resalta que este año tampoco podrán celebrar la tradicional cena de Navidad, donde acudían todos los hermanos, que en un principio estaba prevista debido a las circunstancias excepcionales de este año.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€