Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Marcio Santos “Evitar los fallos será una de las claves para poder puntuar”

Primera formación del MSCTorreblanca en la máxima categoría
(Autor: O.G.B.)

El MSC Torreblanca Melilla afronta el primer desplazamiento de la temporada, tras el fallido a tierras zaragozanas hace dos semanas, para medirse al Universidad de Alicante (18’00 horas/Campus Universitario), que llega, tras ganar el derbi alicantino por 0-7 ante el Xaloc Alacant, como líder del Subgrupo y con ‘Melli’ como máxima realizadora del campeonato, con tres dianas.Tras una semana de incertidumbre, debido a la aplicación del estado de alarma y las nuevas restricciones, este fin de semana se disputará una nueva jornada de liga. Así, ayer, el conjunto melillense se desplazó hasta Alicante para medirse, hoy, a uno de los equipos veteranos de la categoría, el Universidad de Alicante, que cuenta sus partidos por victorias.

Marcio Santos, entrenador del cuadro de la Ciudad Autónoma, señaló que la clave del partido va a estar en el ritmo, destacando la capacidad del cuadro universitario de “mantener un ritmo contante de juego durante los 40 minutos”. Para tener alguna oportunidad, hay que, como mínimo, “igualar esta faceta del juego si se quiere competir en tierras alicantinas”. Además del ritmo, que se ha trabajado durante toda la pretemporada, Santos destacó la capacidad del líder para aprovecharse de los errores del rival, de modo que evitar fallos será otras de las claves. “Nos hemos marcado una línea al inicio del choque y hay que mantenerla para poder sacar los tres puntos”.
Con respecto al conjunto alicantino, destacó que “es uno de los clubes veteranos de la liga”, si bien es cierto la campaña pasada “no fue muy buena”, pero “siempre está entre los mejores cinco equipos de la Primera División”, por lo que se presenta un choque “muy duro para tratar de puntuar” ante un equipo que, además, comenzó de la mejor manera posible.
Las buenas sensaciones de las jugadoras de la escuadra local en su debut en la categoría se han trasladado al parqué del Pabellón Javier Imbroda, el técnico brasileño aseguró que está “muy contento con el trabajo de las chicas en esta semana”. Y es que, la buena imagen del partido ante Móstoles FSF “ha dado moral y seguridad a un grupo que ya ha mostrado de lo que es capaz” en Primera División.
Tras el entrenamiento matinal de ayer, Marcio Santos y Andrés Castillo dieron la convocatoria de las jugadoras que tratarán de puntuar en el Campus Universitario de San Vicente del Raspeig, sede de la Universidad de Alicante. Con la duda de Thais Amaral, que no pudo debutar en el inicio liguero, por problemas físicos, y la llegada de Fernanda, estas son las jugadoras elegidas para este duelo liguero: Patri, Desi, Fabi, María Soto, Sara Soares, Bia, Julia, Emily, Lydia y Thais Amaral.

Plan de viaje del equipo melillense

El Torreblanca se desplazó ayer por la tarde hacia Almería, para proseguir viaje por carretera hacia Alicante, donde hizo noche en el hotel Daniya, de San Juan. Esta mañana habrá una sesión de vídeo previa al partido y, por la tarde afrontará el choque frente al Universidad de Alicante. Una vez finalizado el mismo, un autobús trasladará al equipo hasta Almería, donde pernoctará para coger el vuelo de las 07’00 horas que lo traiga hasta nuestra ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€