Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cementerio tendrá control de aforo el Día de Todos los Santos y aconsejan visitas breves por la pandemia

Tal como adelantó este Diario esta misma semana, el cementerio cristiano de la Purísima Concepción se adecúa para permitir a los melillenses poder cumplir con la tradición del Día de Todos los Santos. Así, el acceso y la salida se realizan por puertas distintas. Así, la Ciudad Autónoma informa que el acceso se hará por la puerta principal y la salida, por la puerta lateral.
Habrá control de aforo, en el sentido de que no se permitirán aglomeraciones ni grupos de más de seis personas. Se recuerda que habrá que respetar las normas higiénico-sanitarias (mascarilla, distancia interpersonal de seguridad, higiene de manos). La Consejería de Medio Ambiente ha reforzado la desinfección del recinto y habrá un dispositivo de Policía Local en los alrededores y en el interior del camposanto..

España
A nivel nacional, los cementerios de España tendrán controles de aforo el Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones en medio de la segunda ola de la pandemia y en algunos de ellos se limitará el tiempo de estancia dentro del camposanto. Desde algunos obispados hacen un llamamiento para vivir este momento de recuerdo a los familiares fallecidos con la "prudencia" que marcan las restricciones sanitarias.

Además, el Grupo Funespaña ha pedido a las familias que tengan previsto visitar a sus fallecidos con motivo de la próxima festividad de los días 1 y 2 de noviembre que lo hagan los días anteriores para evitar aglomeraciones. También recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y aplicarse geles desinfectantes de manos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€