Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh confirma que las pensiones se incrementan en 2021 en un 0,9 por ciento

Sabrina Moh, delegada del Gobierno

Afirma la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que pretende aprobar el Gobierno central, suponen la consolidando el Ingreso Mínimo Vital, blindan el sistema de pensiones y garantizan a nuestros mayores “un recursos dignos y suficientes a través de la revalorización de las pensiones”, algo que, ha apuntado, va a beneficiar a 10.696 pensionistas melillenses. Concretamente las pensiones contributivas, que se incrementa en un 0,9%, beneficiarán a 7.956 melillenses. Asimismo, ha señalado que aumentan las ayudas a los más desfavorecidos “para luchar contra la desigualdad y lograr la igualdad de oportunidades laborales, educativas y de acceso a una vivienda digna”.

También se ha referido al hecho de que se incrementan las partidas destinadas al sistema de atención a la dependencia y a la prestación de servicios sociales. “Melilla se va a beneficiar del incremento de 600 millones de la dotación a la Dependencia, que alcanzará los 2.354 millones en 2021”, ha avanzado. Además, se mantiene la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores. Este hecho supone un importe estimado de más de 600.000 euros, que beneficia a los cuidadores de Melilla.

Siguiendo con políticas sociales, ha avanzado que los beneficiarios de Melilla de la prestación por nacimiento y cuidado del menor recibirán en 2021 cerca de 4 millones de euros. No solo eso, la cuantía que van a recibir los beneficiarios de las prestaciones familiares por menor a cargo o con minusvalía en nuestra ciudad ascenderá a 5,8 millones de euros.

Además, “se asigna una dotación de 10,2 millones de euros para la financiación de actuaciones de carácter social en Melilla, lo que demuestra el carácter marcadamente social de estas cuentas que ha presentado el Gobierno”, ha agregado.

Educación
“La educación es el motor principal de generación de oportunidades”, ha recalcado la delegada. Por ello, ha defendido el programa presupuestario de Infantil y Primaria, dotado en 2021 con 188 millones de euros y que tiene como objetivo posibilitar la disposición de un puesto escolar gratuito en Primaria para todos los alumnos y asegurar una oferta suficiente de puestos escolares en el segundo ciclo de Educación Infantil.
“El dinero no puede ser nunca un impedimento para estudiar, y por eso el Gobierno de Pedro Sánchez va a incrementar las becas con una inversión de 3.340.000 de euros que van a beneficiar a 1.812 ciudadanos de nuestra ciudad”, ha expuesto. La delegada también ha puesto el acento en la dotación de 4 millones de euros para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en la parcela ‘Gabriel de Morales’.

Agua y vivienda
En el borrador de PGE se recoge una partida de 8 millones de euros para subvencionar los costes de funcionamiento de las plantas desalinizadoras instaladas para el abastecimiento de agua a las ciudades de Ceuta y de Melilla.

La delegada también ha destacado los 5,2 millones de euros que, el Ministerio de Transición Ecológica destina a la ciudad, de los cuales 2,7 millones de euros irán a la gestión e infraestructuras del agua, lo que supone 2,4 millones de euros más que lo destinado en el año 2018.

Siguiendo con otras partidas destinadas a Melilla, ha incidido en los más de 1,8 millones de euros de Fondos Europeos destinados a la rehabilitación de entornos residenciales y edificios públicos, con los que se beneficiarán más de 900 hogares. “El parque de vivienda de Melilla tendrá un impulso con el Plan Estatal de Vivienda, con el que se prevé invertir 372.000 mil euros”, ha agregado Sabrina Moh.

Según la delegada, el proyecto de PGE contempla 60,2 millones de euros de inversión para Melilla, lo que supone un incremento de 7 millones respecto al proyecto de PGE 2019, es decir un 13% más. Afirma que se trata de nos presupuestos que “refuerzan el Estado del Bienestar, impulsan la economía y el empleo y que suponen para Melilla un volumen de recursos de más de 109 millones de euros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€