Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide que se mejore la accesibilidad a determinadas parcelas del cementerio

Gema Aguilar, Podemos Melilla

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, insta al Gobierno de la Ciudad a que solucione los problemas de accesibilidad de determinadas parcelas del cementerio de la Purísima Concepción tal como demandan las personas con movilidad reducida. Podemos pide que se instale una rampa o incluso un ascensor para solucionar el problema que afirma llevan años demandando. Recuerda Gema Aguilar que mañana domingo, 1 de noviembre, se celebra “una festividad muy importante para una mayoría de melillenses” y Podemos aprovecha la ocasión para insistir en una demanda que “desde hace varios años llevan trasmitiéndonos muchas personas que visitan el cementerio”.

En concreto se refiere a la queja de que las parcelas 20, 21 y 22 “son inaccesibles par todas las personas que tengan movilidad reducida” y Podemos Melilla se hace eco de la queja de estos ciudadanos “con la esperanza de que el gobierno de la Ciudad tome medidas”.

Según detalla Gema Aguilar, el acceso a estas parcelas del camposanto cristiano resulta a todas luces imposible para personas con problemas de movilidad, porque “sólo se puede hacer por unas escaleras con una pendiente considerable y barandillas que dejan mucho que desear”. Afirma que Unidas Podemos lleva tres años incidiendo en esta cuestión y demandando que se tomen medidas como instalar “una rampa, un ascensor o cualquier elemento que permita que personas con movilidad reducida puedan acceder a las parcelas y poder visitar las tumbas donde descansan sus seres queridos”.

Considera que es “una auténtica vergüenza que tanto el PP en su día como el gobierno actual no hayan querido solucionar una situación que vienen demandado la ciudadanía melillense desde hace mucho tiempo”. Por ese motivo pide al Ejecutivo local que “de manera urgente coloque los elementos necesarios para que estas parcelas sean accesibles a todos los ciudadanos, tanto por respeto a las personas con problemas de movilidad como para construir una ciudad accesible para todos”, dijo.

Aguilar deja claro que el fomento de la accesibilidad es algo que viene regulado no solo en las ordenanzas municipales sino también en la legislación nacional e internacional. También demanda la secretaria general de Podemos Melilla que “se mejoren los desagües del cementerio, porque hay parcelas donde no existen o están muy deteriorados y en el suelo aparecen agujeros que pueden provocar un accidente”. Añade que el mantenimiento del cementerio como de cualquier espacio municipal “debe ser una prioridad para el Gobierno de la Ciudad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€