Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra 84 nuevos contagios, eleva a 1.570 los casos activos y sube su presión hospitalaria

Con estas cifras, Melilla acumula un total de 2.734 casos positivos de coronavirus en esta pandemia

Melilla registró 84 nuevos contagios de coronavirus en la jornada del jueves, en la que nuestra ciudad elevó a 1.570 los casos activos en la pandemia. La última actualización de la evolución de la pandemia facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, también refleja el fallecimiento de una persona con coronavirus activo, si bien la Ciudad Autónoma confirmó posteriormente al cierre de dicha estadística la muerte de otro paciente, a la que se sumó anoche otra defunción más, la tercera en apenas 24 horas. De los 1.570 casos activos de coronavirus que hay en Melilla, 51 se encuentran hospitalizados, lo que supone un repunte respecto al día anterior, cuando había 48. Esto supone que hay una ocupación del 28,49%, la más alta del país.
Lo mismo sucede en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay 9 pacientes ingresados por lo que se mantiene en un 64,29 % la tasa de ocupación de las 14 camas UCI COVID que hay en la ciudad.
También Salud Pública refleja en su estadística oficial la recuperación de 25 personas, de modo que son ya 1.149 los pacientes sobre las que las autoridades sanitarias consideran que han superado la enfermedad.
Con estas cifras, Melilla acumula un total de 2.734 casos positivos de coronavirus en esta pandemia, además de 19.818 pruebas PCR realizadas, 225 el jueves, así como 12.889 test rápidos y 1.104 test de antígenos.

Datos del Ministerio
Según los datos del Ministerio de Sanidad facilitados ayer, Melilla sigue siendo la región con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días con 1.276,49 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supone casi el triple de la media nacional, que es de 485,28, y casi cien por encima de Navarra, que es la segunda región con la cifra más alta.
Melilla sigue siendo la segunda región con mayor tasa de positividad, con un 32,43, solo por detrás de Ceuta, que tiene un índice del 36,85 %.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€