Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro covid del Real acoge a un migrante contagiado y a familia aislada por paperas

El centro covid habilitado por la Ciudad Autónoma de Melilla en una instalación deportiva de los Altos del Real para aislar a residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) atiende actualmente a seis personas. Una de ellas está infectada por coronavirus y las otros cinco son miembros de una familia aislada por paperas. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, dio a conocer esta información durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno, en el que explicó que el traslado de la unidad familiar por paperas se ha realizado atendiendo la recomendación de aislamiento al ser una enfermedad contagiosa.
Asimismo, indicó que la Ciudad Autónoma destinó menos de 70.000 euros para acondicionar dichas instalaciones como un lugar de aislamiento para personas residentes del CETI cuando este centro sufría un brote de coronavirus, mediante el montaje de módulos, limpieza, desinfección y fontanería, dado que el acondicionamiento y mantenimiento interior corre a cargo de Cruz Roja.
A preguntas del PP, De Castro defendió que fue “una medida acertada y muy necesaria” con la que se atendió una petición de espacio por parte de la Secretaría de Estado de Migraciones, que fue quien eligió dicho emplazamiento por considerar que “por razón de urgencia, era el mejor espacio” porque ya había instalaciones previas al ser una zona deportiva.
Ello supuso “un alivio importantísimo en una situación sobrevenida en el CETI” por el brote, que llegó a afectar a más de 130 residentes de dicho centro, generando en torno a 400 contactos estrechos aislados, lo que obligaba a buscar nuevos espacios en los que poder aislarlos.
De esta manera, se ha logrado “erradicar casi por completo un importante foco en menos de un mes en el CETI” y “acabar con un problema de salud pública en aquel momento”, dijo el presidente, según el cual “no había otra solución”.

“No hay seguridad”
Sin embargo, la diputada del PP Isabel Moreno expresó su desacuerdo mostrando fotografías del centro covid para migrantes, afirmando que sufre “condiciones de insalubridad que ponen en riesgo el Medio Ambiente y padecen los melillenses”, ya que se encuentra en el barrio más poblado de Melilla, el que tiene más casos activos de coronavirus y, además, dicho centro está “al lado de un colegio”.
También denunció que está proliferando el chabolismo en las inmediaciones y que el centro covid carece de un vallado seguro, por lo que “se está poniendo en riesgo la salud pública de los melillenses porque no hay medidas de seguridad”, algo que negó De Castro, que insistió en que hay un vigilante y con esta medida “se da cobertura a personas con problemas serios de salud”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€