Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes de Ciencias de la Salud de Melilla ya realizan las prácticas clínicas

El equipo de trabajo UGR/INGESA de Melilla ha informado que el jueves, en la sesión de grupo de trabajo de Comisión Mixta UGR-INGESA de nuestra ciudad, se ultimó los trámites y protocolos para la reanudación de las Prácticas Clínicas.
Desde marzo, los miembros representantes de INGESA y la UGR, han estado trabajando intensamente para que la incorporación del estudiantado fuera posible y adaptada a la situación sanitaria. Han sido muchos los obstáculos marcados por los efectos de la pandemia, pero, en todo momento, aseguran que han puesto sobre la mesa la importancia de esta formación, imprescindible para futuros profesionales de la salud, la seguridad de pacientes y estudiantado.

Con un objetivo común, por parte de INGESA, la Facultad y los Departamentos de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Granada, de adaptar la formación práctica y recuperar las horas no realizadas del curso pasado, el próximo 3 de noviembre se iniciará la incorporación gradual del alumnado de Enfermería y Fisioterapia. Todos ellos participarán en un acto de acogida en información sobre las unidades a las que se incorporarán, seguido de un taller formativo sobre medidas de protección y realización de pruebas COVID, organizado e impartido por profesionales de INGESA, que se realizará en las instalaciones del Campus Universitario. Todo alumnado que vaya a incorporarse a las prácticas se realizará un test de antígenos facilitado por INGESA.

El equipo de trabajo quiere mostrar su satisfacción y reconocer que, aunque el proceso ha sido largo y complejo, el objetivo común y esfuerzo de cada uno de sus miembros, ha permitido cerrarlo con las mejores condiciones de seguridad. Por parte de los integrantes de la UGR, se hace constar el agradecimiento del personal implicado de INGESA que, a pesar de vivir momentos muy difíciles y complicados, ha puesto todo su interés y recursos disponibles, para que nuestro estudiantado reciba esta formación primordial para el ejercicio de futuros profesionales, ha dicho el equipo de trabajo UGR/INGESA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€