Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que las autoridades siguen con el “apagón informativo”

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF Educación ha vuelto a denunciar ante este Diario que las autoridades, tanto Gobierno local, Delegación del Gobierno como la Dirección Provincial siguen con el “apagón informativo” respecto al COVID-19 en las aulas melillenses. Por ello, el sindicato exige que salgan a los medios para comunicar cuántas clases se encuentran actualmente confinadas, respetando la Ley de Protección de Datos, tal y como se hace en Ceuta. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, recordó que hace un mes pidieron a las autoridades que dieran datos sobre el COVID en el ámbito educativo y a día de hoy “no ha salido ningún responsable ni político informando sobre estas cuestiones en las aulas”. Indicó que incluso tienen “envidia” de Ceuta cuando ven a la delegada del Gobierno de allí dando datos de alumnos, clases y docentes que están confinados, pero respetando la Ley de Protección de Datos.

En Melilla no dicen absolutamente nada cuando debe de existir transparencia. “Que nosotros sepamos los ministros y Delegación del gobierno son del mismo color político que en Ceuta y que en Melilla”, sostuvo.

Aseguró que los docentes se están “jugando su salud y también la de sus familiares que no se merecen este apagón informativo”, por ello, piden “transparencia y respeto” hacia ellos.

Desde el sindicato exigen que las autoridades, Delegación del Gobierno, Consejería de Salud Pública, de Educación, o la Dirección Provincial salgan a los medios de comunicación y comuniquen los datos que existen en los centros educativos respecto al COVID.

En cuanto a las bajas que hay en los centros educativos, Ramírez cree que los colegios “deben de estar en condiciones optimas sino es mejor cerrarlos y deben de cubrirse todas las bajas por respeto a los docentes”. Por último, expuso que el “gran número” de bajas que ha denunciado el sindicato ha impedido el funcionamiento normal de los centros y CSIF reclama que se cubran todas las bajas para que exista una educación “de calidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€