Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la ciudad lo realizará el Centro de Lenguas Modernas (CLM) donde se hará una prueba de nivel de idioma

La Universidad convoca las ayudas de capacitación lingüística para que sus estudiantes puedan obtener el título del B1

En Melilla se llevará a cabo en el Centro de Lenguas Modernas de forma online

Desde los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleabilidad, y de Internacionalización de la Universidad de Granada (UGR) se han convocado las ayudas para la capacitación lingüística de estudiantes de grado en el curso académico 2020-2021. Los requisitos para recibir estas ayudas son estar matriculados en la UGR en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado y haber abonado los precios públicos académicos correspondientes. En Melilla la llevará a cabo el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de forma online y los candidatos seleccionados deberán realizar una prueba de nivel de idioma los días 1, 2 y 3 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas. La Universidad de Granada (UGR) comunica que ya se han convocado las ayudas de la capacitación lingüística para la obtención del B1 donde uno de los requisitos es estar matriculados en la UGR en estudios a la obtención de un título oficial de Grado e igualmente podrán solicitar estas ayudas quienes cumplan todos los requisitos académicos para la obtención del título académico, a excepción del requisito lingüístico.

Es condición necesaria el no haber acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado. Además, de no haber disfrutado en convocatorias anteriores de ayuda alguna de capacitación lingüística.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de noviembre de 2020.

Los candidatos seleccionados deberán realizar una prueba de nivel de idioma con el fin de formar los grupos en los días que se determinen según el número de candidatos. En Melilla la llevará a cabo el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de forma online. La prueba de nivel del CLM tendrá lugar en las siguientes fechas: inglés 1, 2, y 3 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas.

La dotación de las ayudas ascenderá hasta un máximo de 300 €/ayuda, equivalente a un curso de formación de 50 horas presenciales u on-line de las lenguas ofertadas por el Centro de Lenguas Modernas.

Tras la realización del curso con aprovechamiento, existirá la posibilidad de solicitar el reconocimiento académico (5 y 6 ECTS, respectivamente) por la participación en actividades culturales, deportivas, solidarias, de cooperación y de representación estudiantil, de acuerdo con la normativa de la UGR establecida para ello.

Los cursos impartidos en el CLM tendrán su inicio el día 1 de febrero de 2021, tras la realización de la prueba de nivel, y se realizará durante el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 (febrero-mayo).

Los beneficiarios se comprometerán al aprovechamiento de los cursos. Asimismo, deberán abonar al comienzo de las clases un 25 % del total de la ayuda. Una vez concluidos con aprovechamiento los cursos para los que ha recibido la ayuda, se le reintegrará al beneficiario el importe abonado al comienzo de las clases.

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que podrá descargarse en las páginas Web de los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleabilidad http://ve.ugr.es y em http://internacional.ugr.es o que se facilitará en el Servicio de Becas. Dichas solicitudes deberán presentarse en los Registros oficiales de la UGR: http://secretariageneral.ugr.es/pages/sag/registro/index.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€