Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una reunión de Dunia Almansouri con los hosteleros logra desconvocar las protestas tras el compromiso de ayudas

Una imagen de archivo de una reunión de Almansouri con la asociación de hosteleros

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, se ha comprometido a ofrecer una ayuda adicional al sector de la hostelería y a todos aquellos que se han visto afectados por el actual parón obligatorio. Tras una reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, que fue clave para que los afectados desconvocaran la protesta que habían programado para este sábado, Almansouri ha comunicado que el Consejo de Promesa ha aprobado ya las “Ayudas Paraguas”, que también van a estos sectores. Asimismo, ha avanzado que la UE amplía el marco temporal de ayudas a empresas y autónomos por lo que se podrán otorgar más ayudas durante el primer semestre de 2021.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, se reunió en la tarde-noche del viernes con el presidente de la Asociación de Hostelería, Chakib Mohamed, para escuchar y atender las reivindicaciones del sector, que está padeciendo una “grave crisis económica”.

En la misma, Almansouri se comprometió con este sector en concreto, y con todos aquellos que se han visto obligados a cerrar por la nueva normativa o que han padecido una merma en sus ingresos, “a tomar una serie de medidas para buscar la solución, como una ayuda adicional”, afirma la consejera.

Dentro de las posibilidades presupuestarias, destaca Almansouri, que estas soluciones estarán “entre el lunes y el martes puestas blanco sobre negro y veremos de qué forma articularlas”.

La consejera ha querido agradecer a los hosteleros la suspensión de la caravana convocada para hoy, entiende que por “coherencia y por las condiciones sanitarias de seguridad de quienes participan”, aunque vayan en coche, destaca, “puede ocurrir lo que ocurrió la semana pasada cuando numerosos hosteleros se bajaron del vehículo y se concentraron en la puerta del ayuntamiento y la salud está por encima de todo”.

Asimismo, aprovecha la consejera de Hacienda para anunciar que hace dos días, se aprobó en Consejo de Administración de Promesa las denominadas “Ayudas Paraguas”, que presentó la semana pasada, que van dirigidas a todos los sectores que se han visto afectados por este nuevo parón, bien porque hayan tenido que cerrar o porque sus ingresos se hayan visto reducidos. Por lo que tanto esta, como la ayuda adicional que se está estudiando, servirán para “atajar la situación económica que se está agravando y que abarca a bastantes sectores”, destaca Almansouri, al tiempo que refuerza su compromiso y el del Gobierno en general para seguir trabajando en esta línea y que “el tejido económico se resienta lo menos posible”.

Por último anuncia que la Unión Europea ha modificado el marco temporal para ayudas a empresas y autónomos y supone que durante el primer semestre de 2021 “podamos sacar otra tanda importante de ayudas”, afirma Almansouri, y que si fuera necesario se podría solicitar los otro 12,5 millones de euros del crédito, hasta completar los más de 25 millones de euros en ayudas, que fue la cantidad a la que se comprometió en el mes de abril.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€