Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - TITAN DESERT

Hoy comienza en Almería una nueva y atípica edición de la prueba ciclista

Javi Iglesias, Lorena Jiménez y Nacho Herrera, junto a Sergio Mantecón, uno de los favoritos
(Autor: Javi Iglesias)

Hoy comenzará en Almería una nueva edición de la Titan Desert, la primera que se disputará de forma íntegra en territorio nacional, después de catorce pruebas celebradas en Marruecos. En esta ocasión, serán tres los representantes melillenses, Javi Iglesias, Nacho Herrera y Lorena Jiménez. La Titan Desert transcurrirá en su totalidad por tierras almerienses, por los municipios de Almería, Níjar, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Gérgal, Santa Fe de Mondújar, Nacimiento, Alboloduy, Rioja, Gádor, Pechina, Benahadux y Viator. La competición finalizará el próximo viernes
En esta edición, Melilla incrementa el número de representantes, pues si el año pasado fueron dos los melillenses que se aventuraron por el desierto marroquí, en esta ocasión serán tres los participantes, entre ellos una fémina.
Javi Iglesias fue el pionero, hace tres años, en participar en esta dura prueba, mientras que en la edición pasada se le sumó Nacho Herrera, quien junto a Iglesias conformaron el equipo Ambassador Melilla.
En esta edición, este equipo se ha deshecho, ya que Iglesias participará en solitario en la categoría Adventure, una categoría en la que no se permiten las ayudas mecánicas ni de fisioterapia de ningún tipo, tampoco la ayuda de los demás participantes (sólo está permitida en la propia carrera, no en los campamentos), aunque las bicicletas pueden ser transportadas hasta el lugar de la carrera y montadas por un servicio mecánico.
Por su parte, Nacho Herrera competirá en la categoría de Dúo Mixto, formando pareja con Lorena Jiménez, que debutará en esta prueba.
Los tres melillenses forman parte del equipo Melilla Turismo/Grupo Armas Transmediterránea.
La primera etapa (El Toyo-El Toyo), de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.517 metros, se adentrará en el Parque Natural Cabo de Gata, con una salida al borde del mar y, por la zona de Las Salinas, alguna subida corta, pero que ganará en desnivel rápidamente.
En la zona intermedia de la etapa, se adentrará en el interior, por pistas en buen estado y algún pequeño tramo de sendero.
A partir de Albaricoques, cambiará el terreno para tomar pistas muy rápidas, anchas y polvorientas, hasta desembocar en una gran rambla que los llevará al punto de la salida.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€