Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide declarar Melilla como zona catastrófica por tener “los peores datos” de la pandemia

José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla

Vox considera necesario solicitar al Gobierno que declare Melilla como zona catastrófica, ya que “es la zona de España con peores datos” y, de esta manera, apunta que se podrían arbitrar las medidas especiales de ayudas para paliar los daños económicos producidos por las medidas adoptadas. Esta es una de las propuestas de Vox Melilla tras conocer la petición del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, para que se adopten medidas para frenar la expansión del coronavirus en Melilla, entre ellas un nuevo confinamiento domiciliario, la suspensión de las clases en los colegios y la solicitud al Estado de refuerzos médicos.
Vox recordó que estas restricciones se suman a otras que ya están en marcha, como el confinamiento perimetral, el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana y el cierre total de la hostelería. “Las medidas se han tomado tarde y muy mal”, lamentó dicha formación política, haciendo extensiva su reflexión a la situación nacional, donde cree que se ha hecho “una nefasta gestión de la crisis pandémica” que ha llevado a España a situarse “entre las naciones del mundo con peores datos médicos y económicos”. “Y dentro de España, es Melilla la ciudad con más contagios por habitante”, subrayó.
Por ello, hizo una serie de peticiones, entre ellas, la declaración de Melilla como zona catastrófica. También aboga por un refuerzo sanitario, y no solo con hospitales de campaña y el buque hospital, sino también el personal sanitario para atender a dichas instalaciones de urgencia y el necesario para reforzar el Hospital Comarcal y los centros de salud.
La presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de material de protección suficiente y eficaz y una mayor urgencia en las ayudas económicas a las familias, trabajadores, autónomos y empresarios son otras de las propuestas de Vox.
A estas peticiones, añade el reparto a las familias necesitadas de material escolar que permita a los estudiantes seguir las clases online; organizar “un sistema eficaz y seguro de reparto de alimentos y bienes de primera necesidad a familias y personas que no puedan salir de sus hogares”; así como establecer y cumplir “un plan especial de atención a los inmigrantes y menores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€