Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 4.500 personas se vacunan de la gripe en 15 días

Al cumplirse el pasado viernes los primeros 15 de la campaña antigripal, ya se han administrado 4.495 vacunas, gracias a los equipos de Atención Primaria, Unidad de Atención de la Mujer y la Unidad de Salud Mental, que han hecho posible que solamente en estas dos últimas semanas de octubre la cifra se acerque a la conseguida el año pasado al final de la campaña, 4.832.r
El Ingesa insistió ayer en la importancia que tiene vacunarse contra la gripe este año, por coincidir en estos días de otoño con un aumento de casos de la pandemia del COVID-19.
La gripe afecta en España anualmente a medio millón de personas, con una mortalidad entre tres y cuatro mil casos, de los cuales el 80% son mayores de 60 años. El 20% restante son menores de 60 años con factores de riesgo: hipertensos, diabéticos, con problemas respiratorios e inmunodeprimidos, entre otros.
La gripe es una enfermedad infecciosa de vías respiratorias causada por un virus y tiene una elevada capacidad de contagio de una persona a otra. Entre los beneficios de la vacuna, que tiene una efectividad del 80%, destaca que reduce los riesgos de sufrir una neumonía (53%), la hospitalización (50%) y la mortalidad (68%).
Debido a la actual situación en los centros de la salud, esta edición de la campaña antigripal se realiza de forma distinta a las anteriores. La vacunación se realiza en consultas habilitadas y en las propias consultas de Enfermería. Además, Enfermería ha acudido y sigue acudiendo a vacunar a domicilios de personas inmovilizadas pertenecientes a sus cupos que, de forma regular, visitan para realizarles hacen un control y seguimiento durante todo el año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€