Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno niega las imposiciones que hace Marruecos para reabrir las fronteras con Ceuta y Melilla

Momento en el que la frontera de Marruecos cerró su frontera de Melilla el 13/3/2020

El Gobierno sigue negando las imposiciones que hace Marruecos para reabrir las fronteras con Ceuta y Melilla. Desde Moncloa insisten en que existe un “diálogo fluido” con el país vecino. Ante la última pregunta hecha en el Congreso de los Diputados por Vox respecto a las condiciones que está imponiendo y quiere seguir marcando Marruecos para reabrir las fronteras con las ciudades autónomas, desde el Ejecutivo de Sánchez dicen directamente que “no comenta noticias de contenido que no le consta”, según recoge el periódico “El Pueblo de Ceuta”. La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, preguntaba concretamente por la información publicada en el diario ‘El Español’ con el titular “Marruecos estrangula a Ceuta y Melilla: las 5 duras condiciones de Rabat para reabrir las fronteras”. Según esta noticia, Marruecos negociará con España la apertura de las fronteras con cinco exigencias inamovibles como son que haya un solo paso fronterizo, que se acabe con la aduana comercial y se ponga fin al porteo, que se busque un nuevo estatus a los trabajadores transfronterizos, y controlar el flujo migratorio.
Ante este escenario, el Gobierno socialcomunista insiste en que Marruecos es “un socio estratégico” con el que “se mantiene una relación profunda y variada”. El Ejecutivo niega la mayor y quiere seguir haciendo creer que, entre ambos estados, “el diálogo es fluido y abarca multiplicidad de ámbitos y con interlocutores a todos los niveles institucionales”. “Ese diálogo incluye cuestiones de buena vecindad objeto de las preguntas”, se despacha el Gobierno sin aludir ni a los problemas que vienen padeciendo Ceuta y Melilla o cuál es la intención que tienen para reabrir las fronteras con Marruecos.
La frontera de Melilla y Ceuta permanecen cerradas desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que Marruecos decidió unilateralmente clausurar el paso de vehículos y peatones para intentar controlar el acceso del coronavirus en su país. Durante estos siete meses, sólo ha habido varios pasillos humanitarios en dirección a Marruecos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€