Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Explica que si hay un confinamiento domiciliario les gustaría poder entrar de forma provisional después 3 meses

Una vecina del Industrial pide que les den una solución para acceder a sus garajes si se paralizan las obras de sus calles

Las calles afectadas por las obras son la de Pedro Navarro y la de Teniente Morán

Una vecina del edificio Burcartel, de la zona del barrio del Industrial donde está situado Correos, se puso en contacto con este Diario para pedir a Infraestructuras que les dé una solución, si llega a haber confinamiento domiciliario, en cuanto a las obras de la calle que les impiden acceder a sus garajes. De esta forma, les gustaría poder entrar de forma provisional a sus garajes si llegado el caso paralizan las obras por un confinamiento obligatorio. Aseguró que existe “malestar” entre los vecinos porque llevan con estas obras desde hace tres meses y medio además de los numerosos problemas que tienen en la zona por el escaso aparcamiento. Una vecina del barrio del Industrial donde está Correos, entre la zona de la calle Pedro Navarro y Teniente Morán, expresa que llevan sufriendo las obras desde el pasado 13 de julio cuando “según el cartel que pusieron en el portal las obras solo iban a durar dos meses, pero llevamos tres meses y medio y ahora me acaban de decir que estarán hasta finales del mes de noviembre”.
“He hablado con la Consejería de infraestructuras y me han explicado que han hablado con la empresa y seguirán con las obras hasta finales de noviembre, pasándose los plazos”, dijo.

Señaló que se ha “demorado mucho” y lo que les pone “nerviosos” es el hecho de que haya un confinamiento domiciliario y paralicen la obra sin poder acceder a los garajes de esa zona donde mínimo, expuso que hay tres garajes comunitarios y particulares podrá haber siete u ocho.

Esta afectada confirmó que la comunidad de vecinos quiere una solución provisional en caso de que haya confinamiento, se paralice la obra, para que “no dejen la obra tirada y los coches en la calle”.

Contó que llevan tres meses y medio sin sacar ni meter ningún coche en el garaje porque a día de hoy la calle sigue cortada y algunos vecinos dejaron coches dentro del garaje, pero la mayoría los tiene fuera.

Respecto a si es molesta la obra, contestó que sí porque no pueden acceder, vienen con la compra teniendo que aparcar desde lejos y “lo entendemos, pero nos agobia el hecho de que paralicen la obra porque confinen la ciudad y no podamos acceder al garaje”.

Hizo hincapié en que le han dicho desde Infraestructuras que “parece que la intención de la empresa es continuar la obra, aunque nos confinen, pero tenemos que ver en lo que queda la cosa. Si continúan o no, lo que queremos es que nos dejen acceder”.

En cuanto a si es complicado aparcar en esa zona del barrio del Industrial, esta vecina aseguró que sí y que tienen que dar incluso vueltas de más de media hora para poder aparcar y como está Correos, hay “muchísima gente que acude y cuando llegas al barrio del trabajo, te encuentras con las plazas ocupadas”.

Sobre si existe malestar entre los vecinos por las obras en la zona, expuso que el presidente de la comunidad hace un mes y medio mandó un escrito a la Consejería de Infraestructuras y a fecha de hoy todavía no han respondido, aunque añadió que ella llamó ayer por teléfono para pedir información sobre el estado de las obras y le devolvieron la llamada “al momento”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€